Rehabilitarán Hospital Civil de Cd. Madero

Ciudad Madero.- Ante el retraso de la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, autoridades estatales rehabilitarán los espacios con mayor deterioro del actual nosocomio “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” que en septiembre de este año cumplirá 90 años de brindar servicios médicos.

De acuerdo con datos de las autoridades de Salud, este hospital ubicado en la colonia Miguel Hidalgo debido a los años que tiene ya presenta deterioro en diferentes áreas.

Salvador Mojarro Sánchez, director de la institución médica, mencionó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de una empresa subrogada llevarán a cabo trabajos de impermeabilización en varias áreas.

“Estamos impermeabilizando el hospital con el compromiso de parte de las autoridades de Ciudad Victoria de que viene luego la rehabilitación de los quirófanos, tanto pintura como cambio de piso y otras mejoras como la pintura interior y exterior de todo el hospital”, indicó.

Comentó que estas acciones iniciaron desde el mes de diciembre y ya se tiene un avance en un gran porcentaje.

“Tenemos un mes con la compañía, es una compañía subrogada, el costo aproximado de la impermeabilización son dos millones de pesos y después de eso viene la rehabilitación de quirófanos y la pintura interior y exterior”, expresó.

Mojarro Sánchez indicó que la rehabilitación de los quirófanos estaría teniendo un costo de 700 mil pesos, faltando el costo de la pintura del hospital.

“Se llevan a cabo estos trabajos mientras se decide que se va hacer con el nuevo edificio en donde nos cambiaríamos si todo sigue de acuerdo a los planes”, indicó.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el inmueble ubicado en el sector Miramápolis está en evaluación debido a que se detectaron fallas estructurales, por lo que están a la espera de los peritajes y posteriormente se determinará el proceso a seguir.

En septiembre del 2015 se llevó a cabo el acto protocolario para la colocación de la primera piedra de este hospital, en el que se estimaba una inversión de 737 millones 742 mil 849.17 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal.

Ahora en septiembre cumplirá 90 años de brindar servicios médicos el Hospital Civil de Ciudad Madero, por lo que la rehabilitación del lugar lleva un avance vital para los servicios que ofrece a la población.

¿Qué opinas?