ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El Moyo será investigado por desvío

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 950096

POR JO*MAR

17/01/2023 TIC TAC

PRIMERA PIEDRA DEL RECINTO FISCAL ESTRATEGICO EN NUEVO LAREDO.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso estatal, FERNANDO FELIX EL MOYO AGUIR, será investigado mediante exhaustiva auditoria que le hará la nueva presidenta de la JUCOPO, URSULA SALAZAR, ya que se despachó con la “cuchara” al desviar millonarios recursos de poder legislativo en el pago a “aviadores” y amigos del legislador panista.

Además de fiscalizar y comprobar que el presupuesto destinado al congreso se ejercicio escrupulosa y responsable de la Junta de Coordinación Política inicio una caza de “aviadores”,

Debido a que no se ha llevado a cabo el proceso de entrega recepción, dijo que se ha dado a la tarea de revisar cada una de las aéreas y archivos tanto fisicio como digitales a fin de conocer el estado administrativo y financiero.

Se sabe que existen personas que han estado cobrando salarios y hasta #jugosas” compensaciones desde que dio inicio la actual legislatura, son empleados que no acuden.

El aérea de comunicación social que ejercicio un presupuesto operativo tampoco se ha trasparentado, mucho de ello tendrá que informar el ex presidente y coordinador del grupo parlamentario del PAN, FELIX EL MOYO, AGUIR.

EL MOYO y su pandilla de legisladores azules, pensaron que iban a durar todo el periodo y nunca pensaron que MORENA podría recuperar el congreso y se despacharon con la cuchara grande el gasto de los recursos del congreso de Tamaulipas.

Falta ver como va proceder la nueva presidenta del congreso en contra de los depredadores legislativos panistas que salieron igual de voraces que su patrón el CABEZA DE VACA, ahora prófugo de la justicia.

En otro orden de ideas, en Nuevo Laredo, con una inversión privada estimada de mil millones de pesos, se efectuó la colocación de la primera piedra del Recinto Fiscalizador Estratégico Palos Garza, evento que fue presidido por el gobernador AMERICO VILLAREAL y la alcaldesa CARMEN LILIA CANTU ROSAS.

Con este nuevo Recinto Estratégico se pretende fortalecer el comercio exterior y mejorar los

servicios aduanales, aunado a que durante la su proceso de edificación se generan cientos de empleos.

Durante su intervención y ante la presencia de organismos empresariales, el gobernador AMERICO VILLRREAL, expresó su beneplácito por atestiguar la colocación de la primera piedra que, dijo, suma potencia y fortaleza a este grupo empresarial de Nuevo Laredo y eslabona a la importantísima modernización de la infraestructura para el comercio exterior que está en marcha.

En otro tema, MORENA y PT arrasan con JR y PAOLA, la fórmula ganadora al senado conformada por JOSE RAMON GOMEZ JR y PAOLA LOPEZ, abanderados por la coalición Morena y PT.

En esta semana que transcurre, JR inicia su “segunda” vuelta por el Estado dentro de la campaña al senado, se reunirán en los próximos días simpatizantes, jóvenes, mujeres, organizaciones de la sociedad civil y grupos empresariales donde son bien recibidos.

Anoche estuvieron reuniones con amigos en Reynosa y hoy miércoles estarán en la vecina ciudad de Rio Bravo y Valle Hermoso.

Por el lado de los candidatos, IMELDA SANMIGUEL del PAN PRI PRD y MANUEL MUÑOZ CANO por el PVEM, ni sus luces no se sabe si hacen campaña o de plano ya se echaron a la hamaca a sabiendas que nada tienen que hacer contra el candidato Morenista JR, que va por la segunda vuelta visitando todos los municipios de Tamaulipas.

Cambio Tema, el accidente de la línea 3 y la serie de incidentes que se han registrado después en el metro de la ciudad de México parecieron haber afectado la popularidad de CLAUDIA SHEINBAUM, una de las “corcholatas” presidenciales y la favorita de AMLO.

De acuerdo con la última encuesta del financiero, la opinión favorable sobre la jefa de Gobierno pasó de 46 a 41 por ciento entre diciembre y enero.

Lo que agrava la situación para CLAUDIA, es que fue la única aspirante presidencial de Morena que Sufrió una baja, mientras que la opinión favorable sobre el canciller MARCELO EBRARD subió a 38 % la del secretario de gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ, a 30% y la de RICARDO MONREAL a 24 por ciento.

Esto no fue del agrado del presidente AMLO, al ser su Corcholata favorita y aunque no tiene la aceptación popular seguirá insistiendo para como de lugar sea la próxima presidenta de México.

Antes de concluir, las invitaciones para la XXI COPA GILACHO, ya se están enviando para que los deportistas y amigos del cronista GILBERTO GILACHO para que asistan a la premiación y reconocimiento a los destacados deportivos de

Reynosa y la región que será el próximo lunes 26 en la quinta Blyser a partir de las 6:30 horas.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)