ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hay veda y también campaña

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Arias Consultores es una empresa encuestadora que acaba de revelar los resultados de su evaluación de diciembre sobre los cien mejores presidentes municipales de México, apareciendo en los primeros cinco de la lista, dos tamaulipecos.

Jesús Nader Nasrallah, de Tampico, conserva el primer lugar, y Armando Martínez Manríquez, de Altamira, aparece en el quinto lugar. El primero pertenece al PAN y el segundo, a MORENA.

Para complementar la buena noticia, agregaremos que en la lista de los cinco peores presidentes municipales de México, no aparece ninguno de Tamaulipas.

Otros ediles que merecieron buenas calificaciones, son, en este orden, Adrián Oseguera Kernion, de Altamira; Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal de Nuevo Laredo, el victorense Eduardo Gattas.

Por su parte, la bancada parlamentaria local del PAN, encabezada por el Moyo Félix Fernando García Aguiar, de Nuevo Laredo, tiene problemas para explicar el gasto ejercido durante su permanencia en la Junta de Coordinación Política.

En el arranque de las actividades legislativas del segundo período ordinario de sesiones, el PAN y Cabeza de Vaca perdieron el manejo de la JUCOPO, pero además, están emplazados a transparentar el gasto que hicieron.

Se presume que se fueron grandes con el dinero del poder legislativo porque creyeron que mantendrían su control pero les cortaron las alas.

Están descubriendo que Moyo mantenía planillas completas de aviadores, amigos y recomendados que cobraban en la nómina legislativa como si desempeñaran algún trabajo oficial, sin ser el caso.

En tanto que portales informativos publican boletines de actividades de JR Gómez Leal en su campaña de proselitismo como candidato a Senador de la República, ignorando la veda impuesta por autoridades electorales.

Lo más reciente que leímos fue una nota fechada el martes 17 de enero, en Reynosa, usando inclusive como adorno, una vieja fotografía donde JR aparece con el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, alzándole el brazo en señal de triunfo.

La candidata del PAN-PRI-PRD Imelda Sanmiguel Sánchez, sí acata la veda pues no tiene actividades, aunque esto ocurre desde el arranque de su campaña, pues parece que solo juegan a aparentar una oposición.

La mención de Nuevo Laredo nos hizo recordar que la inminente visita del Presidente Andrés Manuel tiene muy entusiasmado al gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, pues lo ven vestido de Santa Claus.

Representantes de la iniciativa privada, que en Nuevo Laredo es muy organizada y pujante, están preparando junto con Carmen Lilia, un paquete de peticiones sobre las principales necesidades de la ciudad.

Será una estancia presidencial muy productiva pues la IP y el Ayuntamiento están resueltos a terquear para que les autorice inversiones, obras, programas.

Por cierto, trascendió que el mandatario estatal de extracción MORENA, no descarta contratar el arrendamiento de un parque vehicular para darle uso en el servicio de vigilancia y protección.

Nada nuevo, porque Cabeza de Vaca empleó en su tiempo esa fórmula para satisfacer la necesidad de vehículos, no solo para las dependencias de seguridad, sino hasta para los altos jefes, si hablamos de Suburban.

Durante el sexenio panista, se descuidaron lastimosamente las promociones del deporte, la cultura y las artes pero no parece que el gobierno americanista tenga listos los proyectos para estas actividades.

Cumplen años los comunicadores Leobardo Sánchez Tovar y Mario Cancino Torres.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)