Protestan por falta de equipo de seguridad

Ciudad Madero.- Trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) dotación de uniformes y equipo de seguridad, el conflicto afectó la distribución de combustible en Ciudad Madero.

La disputa entre los agremiados a la Sección Uno del STPRM y la empresa retrasó el llenado de alrededor de 100 autotanques que quedaron varados; tras llegar a un acuerdo este miércoles 18 de enero se restableció el despacho.

El problema comenzó registrarse al interior del centro del trabajo desde el lunes, cuando los sindicalizados pedían uniformes y equipo de seguridad que en algunos departamentos no se les actualizaba desde el año 2015, lo que generó molestias y paros parciales.

Esto provocó retraso en el área de despacho de pipas que fueron acumulándose en el estacionamiento de Pemex en espera de que les dieran la luz verde para iniciar el llenado de los autotanques y transportarlos a diferentes estados de la República Mexicana.

Ni el Sindicato o la empresa productiva del estado han fijado una postura oficial sobre este conflicto, mismo a que ambas partes este miércoles llegaron a un acuerdo parcial y se restableció el llenado de los transportes de carga para distribuir los combustibles al área de influencia de la Refinería Madero y la Terminal de Almacenamiento.

Los operadores de las pipas fueron los afectados con este paro de actividades que desencadenó en el retraso del llenado a los autotanques y con ello la reducción de viajes.

“Algunos llegaron desde el lunes, yo llegué el martes por la mañana y como no hay mucho por hacer, opté por limpiar mi unidad, puliendo los rines y otras áreas”, señaló uno de los conductores de estos vehículos pesados.

Mencionó que al interior del estacionamiento había un aproximado a las 100 unidades, mientras que sobre la avenida Tamaulipas unas seis, los cuales esperaban el momento para trasladarse a la terminal para el llenado de los autotanques.

Ya restablecieron el llenado de autotanques en Pemex Madero
De acuerdo a una fuente de Petróleos Mexicanos (Pemex), después de llegar a un acuerdo con el secretario general del referido sindicato, Esdras Romero Vega, el martes por la tarde, la Empresa Productiva del Estado, aceptó algunas de las peticiones de parte esta agrupación y durante la tarde del miércoles, ya se apreció movimiento de las unidades pesadas en la Terminal Madero.

Al exterior sobre la avenida Ferrocarriles se apreció el movimiento constante de las unidades pesadas a partir de las dos de la tarde, quienes finalmente pudieron transportar los combustibles a sus diferentes destinos.

¿Qué opinas?