Sin focos rojos de inseguridad en el estado

Ciudad Victoria.- Previo a las elecciones del 19 de febrero, Tamaulipas no registra “Focos Rojos” y existen plenas condiciones de equidad democracia y paz social para llevar a cabo una jornada electoral como debiera, advirtió Sergio Hernán Chávez García.

El Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPE) informó que “No hay riesgos en Tamaulipas» en las zonas en dónde se van a instalar las casillas el próximo domingo 19 de febrero.

«Afortunadamente ni en las pasadas hubo situaciones de riesgo, en Tamaulipas es una entidad que se caracteriza por su cultura cívica en este tipo de eventos no esperamos que haya mayor problema», puntualizó Chávez García.

E insistió “Tamaulipas se caracteriza por su cultura cívica en esta clase de eventos, no esperamos que haya situaciones de riesgo” exalto.

Sin embargo, informó que las autoridades federales y estatales de seguridad pública van a hacerse responsables de la vigilancia de las casillas, así que todos deben estar tranquilos y salir a votar.

Y como es normal serán “Los funcionarios presidentes de casilla» los que en caso de algún incidente relacionado a la seguridad pública tienen que hablarles a las autoridades.

Precisó que en este momento están en el proceso de planeación, pero adelantó que serán un estimado de dos mil elementos que van a apoyar el 19 de febrero, día de la jornada electoral “Estamos en el proceso de planeación con un estimado de unos 2 mil elementos de seguridad que van a trabajar”.

«En primer lugar le corresponde a la Guardia Nacional, con el apoyo de la Sedena, nosotros habremos de completar para que se desarrollen las mejores condiciones la jornada electoral», expresó.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?