LAREDO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU, asignados al Puente Juárez-Lincoln, incautaron narcóticos duros por un valor total de más de $2,000,000 en la calle.
“La interdicción de narcóticos continúa siendo un componente clave en la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores.
“Estas importantes incautaciones demuestran el resultado del trabajo diligente y la dedicación de nuestros oficiales para evitar que las drogas crucen la frontera”, señaló.
La incautación ocurrió el sábado 14 de enero en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a una ciudadana estadounidense de 33 años que conducía un Chevrolet Silverado 2007 para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 91.16 libras de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias personales de los sujetos. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,796,581.
La segunda incautación ocurrió más tarde esa tarde, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano estadounidense de 22 años que conducía un Ford Ranger 2011 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 18.40 libras de supuesta cocaína dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor en la calle de $245,790.
Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $2,042,371.
CBP confiscó los narcóticos y dos vehículos. Ambos conductores en los casos separados fueron arrestados.