Descartan Mini Cisen al servicio del estado

Desarticulan red de “Informantes” y “Pitarras” oficiales

Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado dio por descontada contar con una red de “Informantes” o mejor conocidas como “Pitarras” responsables de hacer inteligencia política.

Tomas Gloria Requena descarto que la Secretaria General de Gobierno cuente con personal de esta naturaleza, y advierte que desde el mes de octubre se conducen bajo un nuevo modelo de Gobierno, transformador y transparente.

El Sub Secretario General de Gobierno excluyó destinar personal de confianza en atender tareas de “Espionaje” o de “Informantes” estableciendo que es el área administrativa la que en su momento recibió la concentración de personal de confianza en este rubro.

“Lo que encontramos fue nada más el personal que había de confianza, los pusimos a disposición y el área administrativa es quien da cuenta de ello; Lo único que estamos tratando de conducir en el nuevo modelo de hacer política con nuestra Gobernador y será la gente administrativa quien será la responsable de hacer lo conducente con este personal” indico.

Destaco que como en toda área publica, existen áreas muy específicas que tienen la responsabilidad de atender diversos encargos además de que es la SSPE la que, en su caso, le corresponde monitorear el apartado de la seguridad interior del estado.

“El Gobierno tiene funcionarios en diferentes niveles y cumplen diferentes funciones, la Secretaria de Seguridad Publica es quien tiene el control en materia del apartado de seguridad” enfatizo.

El funcionario estatal finalmente indico que la reestructuración interna del gobierno del estado sigue en proceso, con cambios y enroques.

“El aparato gubernamental es muy grande, cada una de las secretarias con números importantes de empleados y no es un procedimiento que con cien días concluya, seguramente deben de estar haciendo ese ejercicio de cambio, le toca a la Secretaria de Administración dar parte de ello” exalto.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?