ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tras conflicto reabren el Crede Matamoros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Luego de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) enviara los nombramientos para que se hicieran los corrimientos que demandaba el grupo de maestros que mantenían tomado el edificio del CREDE en Matamoros, finalmente este grupo de docentes disidentes retiraron los candados y cadenas de éste edificio de Gobierno.
Fue el mismo titular del CREDE en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, quien se apersonó a la Primaría Josefina Menchaca para hacer entrega de los nombramientos que envío la SET para dicho centro de trabajo, ejecutándose así los corrimientos que demandaban los maestros de la Zona 16.
De esta manera la Secretaría de Educación en Tamaulipas pone fin a este conflicto escolar, mismo que prevalecía desde septiembre del 2022 y que desde ese entonces los maestros disidentes pedían a la SET resolviera ésta demanda, misma que ya fue resulta la tarde este jueves 19 de enero.
Hoy las puertas del Crede en Matamoros ya fueron reabiertas para que sus empleados saquen adelante los trabajos que quedaron pendientes desde la mañana del pasado miércoles.
Por su parte el maestro Abundio Portales Rodríguez, al igual que el resto del grupo de docentes disidentes, agradecieron la intervención del titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, pues saben de antemano que ésta problematica fue heredada por la anterior administración del Gobierno Estatal.

Gricelda Guerra Romero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)