Dólar sigue a la baja

NUEVO LAREDO, TAM. –Mantiene el peso apreciación ante el dólar, luego de que este viernes la cotización se estableció en 18.50 a la compra y 19.30 a la venta. Una de las cifras más bajas en los últimos meses.

Pasan los días, semanas, meses y hasta años y el peso mexicano ha mostrado una fortaleza a toda prueba, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.

“Los motivos por los que el dólar ha tenido una depreciación son varios: desde la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios internacionales del petróleo y, últimamente, la incertidumbre que genera la FED ante la inflación y la posibilidad de mantener el incremento en forma constante a las tasas de interés”, señaló.

Mientras que hay beneficio al poder adquirir dólares a menor precio, también es una realidad que los que envían remesas de Estados Unidos a México, ven cómo el tipo de cambio es ahora menor, indicó.

Habrá que esperar que concluya este primer mes del año, para ver el comportamiento del dólar ante el peso. Aunque es probable que esto se mantenga debido a las condiciones del mercado, concluyó.

Feliciano Diéguez

¿Qué opinas?