Apegada a normatividad atención a Jessica

Luego de los señalamientos de familiares de Jessica «N», quien falleció en su casa poco después de practicarle una salpingoclasia en el Hospital General Regional (HGR) No. 6, en Ciudad Madero; el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó el deceso de la paciente y confirmó que la práctica médica que se le otorgó fue apegada a la normatividad.

Fue durante la mañana de este viernes 20 de enero cuando Julieta Portes Rodríguez y Emilio Ramírez Portes, parientes de la mujer fallecida, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) esclarecer el deceso de la joven de tan solo 25 años de edad, quien residía en la calle Abedules, en Altamira.

Después de esto la representación del IMSS en Tamaulipas, a través de un comunicado lamentó el deceso de la paciente y señaló que la práctica médica postoperatoria en la atención que se le otorgó a la paciente fue apegada a la normatividad.

Se explica también que, «la derechohabiente fue dada de alta el día 7 de enero, ya que cumplía con los parámetros médicos para seguir su recuperación en domicilio».

Pero el día 9 de enero, los familiares la llevaron de manera urgente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, en Altamira, en donde fue atendida por personal médico, quien constató que ya no presentaba signos vitales, por lo que procedió a notificar a las autoridades ministeriales.

Debido a esto el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas garantizó la atención médica con total apego a sus normas vigentes y manifestó un absoluto respeto a los derechos de la mujer embarazada.

Mientras tanto los familiares denunciaron los hechos a la FGJT, donde se abrió una carpeta de investigación para indagar al respecto.

Es en este sentido que el Instituto se pronunció respecto al caso de Jessica, la joven de 25 años que falleció poco tiempo después de haber dado a luz y sometido a una salpingoclasia en el IMSS de Ciudad Madero, subrayando que los procedimientos seguidos en la atención de la oriunda de Altamira fueron acorde a los protocolos y la normatividad.

Mario Cruces

¿Qué opinas?