La cumbre en Tampico

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

SABADO 21 DE ENERO DE 2023

Para este fin de semana se llevará a cabo la reunión del gabinete estatal en la ciudad y puerto de Tampico con la asistencia de los alcaldes de la zona conurbada y de la región como Gonzáles, los Morelos, Aldama, Mante, Gómez Farías y puntos circunvecinos.

Es en cumplimiento de su convocatoria de estar cerca de los alcaldes para buscar la solución a los problemas de rezago que tienen los municipios dentro del Plan Apoyo a los Municipios.

Asistirán todo el gabinete legal y ampliado y los seis alcaldes de la región.

El gobernador Villarreal Anaya, también encabezará en Tampico la ceremonia cívica de honores a la bandera el lunes por la mañana en la Plaza de Armas; ahí mismo asistirá a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y más tarde ofrecerá la acostumbrada conferencia de prensa.

El “ líder “ del PAN, acostumbrado a convencer y saludar con sombrero ajeno y la billetera llena, ahora no convence ni le dan el saludo sus propios correligionarios.

No me refiero solamente a las diputadas SANDRA GARCIA y MIREYA GONZALEZ que votaron a favor de las iniciativas de MORENA en franco apoyo al gobernador AVA y repudio a CdV “ líder” Luis Cachorro Cantú que resiente el apoyo de su patrón y la falta de circulante.

Pa´vergüenza no gana. Ya no le teme a la leyenda de los cuernos, que fue solo eso, como Alicia, una flor en el pantano.

Estoy en la ciudad capital de Tamaulipas, observo el sentir de la gente emprendedora, desde que llegó el gobierno de AMERICO VILLARREAL la esperanza de que con la llegada de la 4T se inicia una era de transformación para la ciudad.

Es que estuvo 12 largos años abandonada.

El alcalde victorense LALO GATTAS, hace esfuerzos para atender los servicios públicos de calidad.

Hay algo que sale del control como son los actos de sabotaje a los camiones de limpieza.

Ahora se anuncias nuevas inversiones como la planta de fertilizantes que hará el anuncio oficial la semana próxima cuando venga a Tamaulipas la Embajadora de Egipto.

Se anuncia la adquisición de más camiones dedicados a la limpieza.

Por cierto, el Gobernador Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA declara que Tamaulipas inicia este año con grandes expectativas en crecimiento económico y generación de empleo.

El anuncio de la ampliación del puente internacional lll en Nuevo Laredo y la Agencia Nacional de Aduanas.

La aduana de Nuevo Laredo es el cruce internacional más importante de toda América.

Eso es motivo de orgullo para la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS que se encuentra posicionada como la mejor presidente municipal de la frontera norte de México.

El programa de obras públicas con recursos municipales, alcanzan la suma de 1,354 millones de pesos, al saber la noticia, las cámaras empresariales y profesionales mostraron su beneplácito porque de lo que se trata de hacer de Nuevo Laredo un ciudad funcional y moderna.

Tiene sobrados motivos para reelegirse, uno de ellos es la empatía con los habitantes de todos los sectores, popular y empresarial.

En otro tema, ROGELIO MARTINEZ de la O, el Secretario de Hacienda en su análisis de funcionario autorizado de hablar de los asuntos de finanzas públicas señaló que el Producto Interno Bruto creció menos del 3% en 2022, contra un crecimiento del 4.8% del 2021.

En conclusión, la economía se desaceleró.

Por el rumbo de mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 72 años de estar al alcance de todo tamaulipeco que desee estudiar una carrera superior adquiere hoy una matrícula de más de 40 mil estudiantes a todo lo largo y ancho de territorio tamaulipeco que regresaron a sus clases en los 7 campus.

La UAT posee las mejores instalaciones de las organizaciones de educación superior, la infraestructura no es simplemente el salón de clases, sus estudiantes tienen la opción de estudiar otro idioma, los laboratorios se encuentran al alcance de todos en las distintas zonas, el cuerpo de investigadores es relevante a nivel nacional.

Tal vez sea por eso que el Rector, GUILLERMO MENDOZA, al dar la bienvenida a los estudiantes haya dicho “ que es importante tener sueños y metas, que eso se logra con la determinación de levantarse todos los días a luchar por cumplirlas y hace lo que a cada uno les toca para cumplirlas”.

Un mensaje interesante.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿Qué opinas?