Presentan 36 proyectos para Tamaulipas

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En busca de una mayor coordinación con las diversas regiones de Tamaulipas para escuchar sus demandas y proyectos de desarrollo, el gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete sostuvieron una reunión con los cinco alcaldes de la región sur de la entidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tampico y asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal María de Villarreal, 15 secretarios estatales y comisionados, así como el delegado de los Programas Federales Luis Lauro Reyes, siendo moderada por el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas.

Los presidentes municipales de Tampico Jesús Nader; Madero, Adrián Oseguera; Altamira, Armando Martínez; Aldama, Alejandro García; y de González, Ada Gabriela Verlage presentaron un conjunto de 36 proyectos.

«Se priorizará las peticiones; no se puede soslayar las necesidades de agua potable, el tratamiento de agua, los sistemas de salud y atender después la movilidad, educación y carreteras secundarias» señaló el gobernador Villarreal Anaya.

«El reto es grande pero nos gustan los retos y nos gusta tener buenos resultados» les dijo a los alcaldes, al destacar la presencia de las secretarias y secretarios, que coadyuvarán en el trabajo.

«Queremos ser un gabinete conocido por las autoridades municipales, queremos que nos conozcan nuestros ciudadanos (…) no tenemos intermediarios ni representantes territoriales», aseveró al indicar la apertura directa de su gobierno al diálogo con los Ayuntamientos.

Asimismo, solicitó a los alcaldes bajar cualquier recurso federal que sea posible y además estar atento a su aplicación, para evitar el lastimoso inejercicio de recursos de los años recientes.

«No podemos estar dejando pasar las participaciones federales; No podemos estar regresando 4 mil millones de pesos al año de participaciones federales. Eso es pecado mortal», les advirtió.

La reunión fue la cuarta que se realiza en la entidad, primero fue con los cinco municipios más pobres de la zona del Altiplano, después con los diez municipios de la región fronteriza y la tercera con los 21 municipios de la zona centro.

Jaime Arzate Pliego

¿Qué opinas?