Colegio de notarios renueva presidencia

Ciudad Victoria.- Mercedes Patricia Delgado Lerma titular de la notaria número 41 con sede en Tampico Tamaulipas solicito licencia en el cargo que ostentaba como Presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas, toda vez que asumió otro encargo en la sede nacional del organismo.

Entra en funciones como Presidente Estatal el Notario Público Javier Joaquín Aguilar Contreras también de Tampico y aunque los estatutos internos establecen que le correspondía asumir la presidencia un fedatario público de la zona centro del estado (Ciudad Victoria), por acuerdo general, se dio paso para que este tomara el cargo.

Mercedes Patricia Delgado Lerma asumió la Presidencia del Colegio de Notarios Públicos el 23 de abril de 2021 en un evento donde estuvieron presente los entonces Titulares del Poder Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca hoy prófugo de la justicia en México y el desacreditado Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán.

Debió haber encabezado esta organización colegiada notarial durante el periodo de 2021 al 2023, junto a los integrantes de la mesa directiva que le acompañarán en su gestión que hoy queda en manos de Javier Joaquín Aguilar Contreras.

Cabe señalar que la nueva directiva tiene la responsabilidad de dar continuidad a los programas de capacitación y adiestramiento profesional a los que están sujetos continuamente los fedatarios públicos, fortaleciendo el sentido de responsabilidad que los caracteriza, al coadyuvar con las tareas que salvaguardan y garantizan la legalidad y seguridad jurídica del Estado.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?