ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Clausuran bombas en gasolinera de Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó las bombas de una gasolinera en Tampico ubicada a unas cuadras del centro.

Fueron colocados los sellos de clausura en las bombas de la gasolinera ubicada en la calle Altamira con Avenida Monterrey de Tampico.

Cabe destacar que del 9 al 15 de enero la Profeco ha recibido 199 denuncias en la aplicación Litro por litro y realizó 271 visitas de verificación a las unidades expendedoras de combustible.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco dio a conocer este día que aplicaron una multa por 800 mil pesos a una estación de servicio por negarse a ala verificación de sus bombas de despacho, fue en Silao, Guanajuato.

Agregó que hubo otras dos gasolineras que también se negaron a que personal de la Profeco hiciera las verificaciones, fue en Salamanca, Guanajuato y en Tarímbaro, Michoacán.

En ambas gasolineras se colocaron los sellos de inmovilización a los dispositivos despachadores, tras encontrar presuntas irregularidades en el suministro de gasolinas.

¿Cuánto cuestan la gasolina y el diésel en Tampico?
Actualmente el costo de la gasolina Magna en Tampico es de $20.73, la Premium se vende en $22.58 y el diésel en $22.77.

En la Magna en la gasolinera marca Pemex en Altamira se vende el mejor precio a $20.43, se ubica en carretera Tampico-Mante km 13.

Caso contrario en la Premium esta más cara en Soriana Gas en Tampico se vende en $21.72.

Mientras que el diésel en Tampico se vende más barato en $22.48 en la gasolinera de Tamaulipas 1301.

En la semana del 21 al 27 de enero se aplicará un subsidio a los combustibles, que será para la Magna de 3.8374 pesos, con un precio para el consumidor de 2.0821 pesos por litro.

En cuanto a la Premium el estímulo es de 2.3547 pesos y una cuota a los combustibles automotrices de 2.6440 pesos.

De esta forma el monto de estímulo fiscal para los expendedores será de 5.8190 pesos, por lo que los consumidores pagarán por este combustible 0.6865 centavos de peso por litro.

Teresa Macias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)