Ajustan la estructura operativa del Congreso

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.-La Legislatura 65 de Tamaulipas, tomó protesta al Maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como nuevo Secretario General del Congreso del Estado, exhortándolo a poner su mayor empeño para el mejor cumplimiento de su encomienda en el Poder Legislativo Estatal.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Salazar Mojica formoló la propuesta de nombramiento, precisando que reúne los requisitos de Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, además de contar con la experiencia y capacidades suficientes para desempeñar el cargo.

Por mayoría de votos, los integrantes del Pleno Legislativo aprobaron la propuesta de Ochoa García como Secretario General, por lo que la Mesa Directiva que preside el Diputado Isidro Vargas Fernández le tomó la protesta d ley correspondiente.

Dentro de su currículo el nuevo Secretario General, cuenta con una Licenciatura en Derecho, Maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario, cursos y diplomados en igualdad y equidad de género, en derechos humanos, en juicios orales, entre otros.

De su experiencia profesional, destaca su desempeño en diversas áreas del Congreso de Tamaulipas como Asesor, Dictaminador y Jefe de Departamento, así como Subsecretario del Trabajo, Juez Calificador de Ayuntamiento y Catedrático.

Cabe señalar que hace apenas unos días, se produjo un cambio en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,, sustituyendo al panista Félix García Aguiar, la morenista Ursula Salazar Mojica, por lo que se han generado cambios naturales en diversas áreas y ahora correspondió a la Secretaría General.

¿Qué opinas?