Inversiones de Egipto y Guatemala en Tamaulipas

CD. VICTORIA.-Los embajadores de Egipto y Guatemala en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa y Marco Tulio Chicas Sosa, realizaron una visita a Tamaulipas, motivados por el dinamismo, seguridad y oportunidad de negocios para inversionistas de sus países, en las áreas de energía y agroindustrial.

Revelaron que ya existen grupos empresariales asentados en algunas regiones de la frontera y sur de la entidad y crece en interés por ampliar su participación en esos rubros, ante las oportunidades de negocios que representan las fortalezas de Tamaulipas y su ubicación estratégica.

Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, señaló que Tamaulipas es uno de los estados de México donde hay mayor inversión egipcia, pero también de trabajo conjunto y de trabajo social, en rubros como el área energética y de petróleo y mostró su disposición de trabajar y colaborar con más amplitud.

«Vamos a empezar nuestra colaboración en el área de fertilizantes, con la fábrica de fertilizantes», que tendrá asiento en la zona fronteriza.

Mientras que el embajador de Guatemala Marco Tulio Chicas destacó que Tamaulipas tiene un gran futuro por el dinamismo que tiene y destacó que hay empresas como el grupo Pantaleón que ya generan desarrollo y empleo, en la industria azucarera.

Entre las labores de sus agendas, estuvo una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya a la que asistieron además de los embajadores Raúl Rocha Cantú Cónsul de México en Guatemala y vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deandar y un grupo de empresarios.

Ahí, el Comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo expuso Tamaulipas es el estado de mayor generación de energía eléctrica, aportando el 10.82 % del país y el segundo con mayor generación de energía eólica.

Se presentó el proyecto » Puerto del Norte», por el director del puerto de Matamoros Gustavo González, quien enfatizó las bondades que representa estar cerca del Cinturón Plegado Perdido, un filón de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Asimismo, Pablo Guevara, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville resaltó la colaboración del gobierno de Tamaulipas con dicho puerto y José de Jesús Rodríguez presidente de la Canaco México en representación del Francisco de Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que celebran el desarrollo del puerto de Matamoros.

Para concluir el gobernador Américo Villarreal dijo que se ponen a disposición las bondades que tiene Tamaulipas y que pueden ofrecer a los inversionistas otorgando las facilidades por parte de las diferentes instancias de gobierno.

«Esperamos de su apoyo para darle a la producción primaria, valor agregado», enfatizó

Recordó que de acuerdo a las estadísticas de diciembre, dadas a conocer en la Mesa de Seguridad, Tamaulipas es uno de los 10 estados más seguros de México y propicios para las inversiones locales, nacionales y extranjeras que deseen sumarse a la transformación de Tamaulipas con progreso para todos.

Víctor Terrazas

¿Qué opinas?