MC vivirá una transformación de dirigencia

RELOJ POLITICO 960003

POR JO*MAR

24/01/2023 TIC TAC

“DESBANDADA” PANISTA EN EL CONGRESO, PODRIAN IRSE A MORENA.

El Partido Político Movimiento Ciudadano vivirá una completa transformación de su dirigencia y cuadros en Tamaulipas, con miras a participar en el proceso electoral en el 2024, en donde se elegirán nuevos senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales y también presidente de la Republica.

El pasado sábado 14 de este mes, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, en calidad de Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad sostuvo una reunión en conocido restaurante en Victoria, con miras a conformar un renovado equipo de trabajo para estar listos en el proceso electoral que inicia a partir del próximo mes de octubre de este 2023.

Previamente se habría reunido en la ciudad de Mexico con JOSE MANUEL DEL RIO VIRGEN, presidente nacional de la comisión de candidaturas,

en donde se acordó en restructurar el Comité Directivo Estatal a cargo de JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO.

Acordaron que en abril podría darse la renovación del partido de la dirigencia, del también llamado movimiento naranja, en donde van a invitar a trabajar a reconocidos liderazgos sociales y políticos de las diversas zonas del Estado.

El equipo de asesores de DANTE DELGADO RANAURO, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano ha valorado y registrado la penetración de reconocida experiencia en esas lides como ELIZABETH HUMPHREY en el sur de Tamaulipas, RIGOBERTO RAMOS de Reynosa y LUIS TORRE en Cd Victoria.

Se habla de DANIEL PLAMILLAS en Rio Bravo, que en las elecciones pasadas causo muchos problemas al partido en la vecina ciudad. Tal vez no lo conocen en México pero se llegara el momento que conocerán su mal comportamiento político.

Si, Movimiento ciudadano logra conformar una estructura renovada y con experiencia en la nueva dirigencia, seguro habrán de equilibrar las fuerzas políticas en Tamaulipas y podrían hacerse de algunas diputaciones y dar la sorpresa en algunos municipios importantes.

Solo hay que esperar y ver los resultados que dará el partido naranja en las elecciones federales del 2024.

En otra orden de ideas, las diputadas SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA, se declararon sin partido y lo hicieron del conocimiento de la Junta de Coordinación Política del congreso.

Ambas diputadas se adelantaron a la decisión de la bancada del PAN de expulsarlas, luego que de que votaron a favor de iniciativas de MORENA y abrieron la puerta para que este partido recuperara la JUCOPO.

La presidenta de JUCOPO, URSULA SALAZAR MOJICA, comento que las puertas de MORENA están abiertas no solamente para ellas, sino para cualquier otro legislador que se quiera sumar a este grupo parlamentario que ostenta la mayoría simple dentro de la 65 legislatura del congreso local.

Con la salida del grupo parlamentario del PAN, teniendo ellos nada más 13 diputados como grupo parlamentario, con la posibilidad que otros podrían dejar el partido azul y migrar o apoyar al partido guindo lo que significa que el PAN sigue desmoronándose.

En la misma sesión, los diputados eligieron al abogado, JUAN LORENZO OCHOA GARCIA, como

nuevo Secretario General del poder legislativo, en sustitución de RAUL CARDENAS THOMAE.

En otro tema, ante los embajadores de la Republica Árabe y Egipto y de Guatemala, el gobernador AMERICO VILLARREAL, presento las bondades que tiene el Estado para invertir en diferentes ámbitos y los proyectos pujantes como el desarrollo del puerto de Matamoros, mientras que los representantes de ambos países, mostraron el interés de hacer negocios para generar empleos y desarrollo, muestra de ello, el proyecto de instalación de una planta de fertilizantes de capital egipcio.

En una reunión efectuada en Casa Tamaulipas este martes, con empresarios nacionales y extranjeros, así como secretarios del gabinete estatal, e gobernador también destaco que en base a las estadísticas presentadas en la mesa de seguridad, Tamaulipas es uno de los 10 estados más seguros y por lo tanto, más propicio para la inversión.

Cambio tema, docentes y personal administrativo del Plantel Conalep en Reynosa están pidiendo el cese de la directora MIRNA RUIZ GUTIERREZ, quien en los pocos meses que tiene al frente ha estado en constante pugna con la totalidad de los trabajadores y ha hecho que prive desconformidad por el mal

manejo que está haciendo la recién nombrada directora.

El personal administrativo y maestros tienen lista una petición formal a la dirección general del Conalep para que sea cesada del cargo antes que las cosas lleguen a mayores.

La directora MIRNA RUIZ, ha demostrado que no reúne el perfil académico para ocupar una responsabilidad educativa en el Conalep que por años ha sido uno de los mejores planteles en Reynosa y en estos pocos meses están viendo la baja calidad educativa por la falta de capacidad de una persona que ignora todo lo relacionado a la docencia educativa.

En caso que no haga caso de las irregularidades en centro educativo, la próxima semana los maestros podrían tomar el plantel.

En otro orden de cosas, este martes el líder de la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación en Tamaulipas, ARNULFO RODRIGUEZ, inicio una gira que recorrerá lo largo y ancho de la entidad, presentando al nuevo comité ejecutivo seccional con el objetivo de vincular y poner al servicio de los mentores a los titulares de las carteras sindicales.

Con este evento inicia un recorrido que toca la tarde de martes, Mante, el miércoles Villagrán y Victoria, jueves Jaumave, viernes, Valle Hermoso y

matamoros, próximo lunes Nuevo Laredo y Rio Bravo, para cerrar en Reynosa y San Fernando el martes de la siguiente semana.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

¿Qué opinas?