ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Para el 2024 nuevo hospital del ISSSTE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TAMPICO, TAMAULIPAS.- Para el primer bimestre del 2024 quedará listo el nuevo hospital del ISSSTE que estará ubicado al norte de la ciudad y que contará con 150 camas, un helipuerto y servicio de especialidades, obra en la que el gobierno federal invertirá alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Pedro Zenteno Santaella, director Nacional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.

El funcionario Nacional recorrió este miércoles a temprana hora el terreno donde estará ubicado este nosocomio que viene a suplir al ubicado en avenida Ejército Mexicano y que desde hace años es muy deficiente y obsoleto.

En ese lugar, Zenteno Santaella conoció a detalle el proyecto que durante varios años permaneció suspendido y que en ese lapso fue objeto de actualizaciones. Entrevistado sobre la obra, el director Nacional del ISSSTE dijo que es algo muy importante que beneficiará a entre 600 mil y 700 mil derechohabientes de la región.

«El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dado la instrucción de transformar al ISSSTE y para eso requerimos de instalaciones nuevas y la gira tiene qué ver con ello, tenemos seis obras muy importantes que iniciamos este año y que estaremos concluyendo en el primer bimestre del 2024 y una de ellas está en Tampico», manifestó.

Este hospital general de 150 camas, resaltó, va a ayudar muchísimo, tendrá helipuerto y dijo que es una obra que tiene qué ver con llave en mano.

«¿Qué significa? que viene la construcción con su equipamiento prácticamente, esto es que entregándonos la llave ya podemos ponerlo en funcionamiento».

La obra durará 18 meses y estiman que para el primer bimestre del 2024 entre en funcionamiento.

«Tiene impacto regional, es más amplio, más moderno, instalaciones adecuadas a la Norma.

Es importante porque de allí vamos a desarrollar mejores condiciones tanto para el personal como para los derechohabientes».

Para este nuevo hospital, dijo el informante, habrá contratación de personal y en la obra están privilegiando a los trabajadores de la región.

El nuevo nosocomio tendrá especialidades básicas como Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna.

Sobre el abasto de medicamento el ISSSTE, dijo, está al 98%.

En total, en las seis unidades el gobierno federal invierte aproximadamente 25 mil millones de pesos. Esas unidades estarán en Coahuila, Torreón con 250 camas, Acapulco, Guerrero con 250, otro en Jalisco de 250 camas, el de Tampico con 150 camas, dos clínicas hospitales en Los Cabos, San Lucas de 20 camas, Palenque de 20 camas beneficiando a 7 u 8 millones de derechohabientes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)