ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“Ultimátum” a Victoria Meters por adeudo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Parquímetros: un negocio opaco de un millón de pesos al mes

Ciudad Victoria.- A pesar de que el cabildo de Victoria envió un exhorto para subsanar el adeudo que se tiene con la ciudad por el uso de los Parquímetros en avenidas capitalinas, la empresa Victoria Meters es renuente a finiquitar dicho pasivo.

Ni los automovilistas ni los vecinos saben a ciencia cierta dónde terminan las monedas que ingresan en los dispositivos de cobro por estacionarse en la vía pública.

La regidora Mayra Benavidez Villafranca dijo que, en la más reciente sesión de cabildo, se sometió a votación la propuesta de solicitar de manera formal a dicha empresa cumplir con el “Contrato Concesión” suscrito con esta autoridad y enviar lo antes posible el porcentaje económico que por ley está obligado a depositar a las arcas municipales por el uso de los más de 500 parquímetros que hay en la ciudad.

“Por eso en la más reciente sesión de cabildo se sumaron todos los compañeros regidores por unanimidad a nuestra propuesta para enviar un exhorto a la empresa Victoria Meters a cumplir con los pagos” preciso.

Además de lo anterior, la empresa es “Opaca” en el manejo de los cobros que realizan, no hay suficiente claridad en sus ingresos si se toma en cuenta que todo se hace con dinero en efectivo.

“Además de que no aceptan pago de infracciones con tarjeta de débito o crédito, todo se hace en efectivo y no hay transparencia de ello, abusan de los ciudadanos y los equipos o maquinas (parquímetros) están dañados y exigimos se cambien o renueven, que se les aplique una nueva tecnología con nuevas aplicaciones lo que ayudaría a ser más transparentes” preciso.

En la Ciudad hay polígonos recaudatorios de la Calle Matamoros a Juárez, del 19 al 5 en los que funciona el sistema de “Estacionómetros” con pagos de 10 pesos por 50 minutos, en total hay 580 aparatos “Privatizados” en la vía pública.

Se trata de un negocio millonario que no tiene ninguna transparencia “El problema es que los inspectores de los parquímetros se ostentan como personal del municipio cuando en la realidad solo ellos saben cuánto recaudan” insistió la asambleísta de MC en Victoria.

En términos generales la empresa Victoria Meters, concesionaria del servicio de parquímetros y estacionómetros municipales, adeuda alrededor al menos 296 mil pesos al Municipio de Victoria por retrasos en las ministraciones del último cuatrimestre del 2022 por lo que la Tesorería del Ayuntamiento además del cabildo en turno ya hicieron el requerimiento para que regularice su situación.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)