ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PAN debe 170 mil pesos de Predial en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta un adeudo de 170 mil pesos por el impuesto al Predial desde hace cuatro años, por lo que se ha hecho acreedor de un requerimiento municipal, para cumplir con estas obligaciones fiscales en Victoria.

El alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez, confirmó este jueves que el adeudo del PAN al municipio por este concepto asciende a 170 mil pesos por lo que este lunes será enviado el requerimiento correspondiente para invitarlos a liquidar el adeudo.

“Tienen un adeudo en contribuciones municipales por un monto superior a los 170 mil pesos que como cualquier persona o ciudadano tienen que liquidar lo antes posible” preciso.

En entrevista explicó que se trata de una deuda de cuatro años y que primero se agotarán todas las instancias.

Advirtió que de no haber respuesta podrían emprender acciones legales como el embargo “Pero eso lo dejamos en manos de las áreas jurídicas, primero los vamos a requerir y posteriormente se pongan al corriente “indico.

Hay que destacar que durante la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti es cuando se dio con mayor frecuencia el contubernio en varios sectores oficiales afines al PAN y en este caso no es la excepción con Luis Rene Cantú Galván dirigente estatal de este instituto político.

“Creemos que, durante la administración municipal del PAN, es donde se toleró esta situación, el dirigente estatal del PAN Luis Rene Cantú Galván dio a conocer que había un convenio y eso es mentira, aquí no tenemos nada de eso, tienen que pagar”.

E insistió “Efectivamente corroboramos esa información y desde hace unos tres o cuatro años adeudan el predial, supera los 100 mil pesos”, indicó el edil.

Y agregó; “El lunes les vamos a entregar un requerimiento para que se pongan al corriente y paguen esa cantidad”.

Desconoció que existiera un convenio para que el partido azul no pagara el predial.

“Tal vez tenía un acuerdo en los oscurito con Xico, pero con nosotros no y tendrá que pagar”, sostuvo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)