ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llaman a jóvenes a obtener cartilla militar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, TAMAULPAS.-Jóvenes de 18 años cumplidos y de hasta 29 años once meses de edad podrán obtener la Cartilla Militar Liberada en un plazo de tres meses.

A través de una convocatoria, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 77 Batallón de Infantería con sede en esta Ciudad Capital Victoria hizo el llamado a jóvenes de 18 y hasta 29 años once meses de edad a obtener la cartilla liberada en un plazo de tres meses.

Además del llamado a los jóvenes en edad de cumplir con su servicio militar a desempeñar este deber constitucional, la Sedena dio a conocer que entre otros beneficios, quienes atiendan la convocatoria obtendrán una ayuda económica.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados podrán enlistarse en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería ubicado en esta Ciudad o bien comunicarse al teléfono 8116601667.

Cabe señalar que quien atienda la convocatoria será integrado en situación de encuadrado por un periodo de tres meses a la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Durante los tres meses el personal encuadrado contará con alojamiento, alimentación, vestuario, equipo, atención médica, un pago de ayuda económica y los permisos pertinentes.

La Sedena informó que además podrán ingresar a la bolsa de trabajo y obtendrán hoja de liberación y credencial de identidad militar como soldado del SMN.

El aspirante deberá reunir los siguientes requisitos; ser voluntario, aprobar exámenes físicos, médicos, psicológicos y toxicológicos que cubrirá la Sedena, ser mexicano de nacimiento con 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años once meses y contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar no liberada.

Los interesados deberán presentar de manera individual la siguiente documentación; credencial del INE, CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios y comprobante de domicilio.

No serán aceptados quienes cuenten con antecedentes penales, con tatuajes visibles y perforaciones.

Javier Guerrero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)