ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abren bolsas de trabajo del Sector plataformero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El sector plataformero ha retomado sus actividades en por lo menos tres proyectos.

La reactivación total de la industria plataformera del sur de Tamaulipas se dará para mediados del 2023, pero en algunos casos las bolsas de trabajo han comenzado a abrirse.

Este sector ha llegado a generar en la región más de 6 mil empleos directos, de los que se espera que en el actual periodo fiscal por lo menos se alcanza el 60% de esas plazas laborales.

Retoman Mc Dermott, Bosnor y Commsa
Esas proyecciones se dan luego de que la empresa Mc Dermott ha reactivado operaciones en su patio de Altamira, luego de varios meses sin actividad.

“Mc Dermott metió a un primer grupo de cabos, están preparándose, es un primer grupo de 30 a 50 personas, lo vemos como una buena señal”, comentó Adrián Rangel, líder del sector metalmecánico en el sur de Tamaulipas.

Reveló que la empresa Commsa (Construcciónes Mecánicas Monclova), ya tiene un contrato para dos plataformas, y está realizando contrataciones.

“Hay un trabajo en Commsa para la construcción de dos plataformas, habrá un trabajo por un par de años”, agregó el entrevistado.

Por su parte, Bosnor tiene amarrado un contrato para reparar un barco por 8 meses,“es otro proyecto que esta por empezar”.

De Dragados Offshore no se ha sabido que vayan a regresar a laborar, tras el anuncio de su venta en 2021 y su cierre de operaciones.

Destacó que para Altamira está proyectada una planta de licuefacción de gas que está por empezar la construcción y que también conlleva la contratación de personal.

“Esperamos que sea buen año con trabajo para este sector, considero que se verá después del primer trimestre”.

El 80% de los obreros labora fuera de Tamaulipas
Rangel comentó que cerca del 80% de los obreros de está actividad se encuentran laborando fuera del estado.

“Hay una planta de licuefacción en Ensenada, hay mucha gente del sur, son cerca de mil personas laborando allá”, reveló

La gran mayoría de los trabajadores del sector metalmecánico está en: Dos Bocas, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

“Consideramos que en un 60% se va a reactivar la mano de obra, y el resto se acomodan en otros estados, el salario para ellos es de 7 a 8 mil pesos por semana, mientras que en la zona sur del estado se ha estado recuperando, de 6 a 7 mil pesos”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)