ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia reclutamiento de guardia federales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


●El Gobierno de la República busca a mujeres y hombres que se quieran sumar a la Guardia de Protección Federal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de enero de 2023.- El Gobierno de la República inició con el reclutamiento a nivel nacional, incluyendo a Tamaulipas, de mujeres y hombres interesados en formar parte de la Guardia de Protección Federal, a quienes les ofrecen un sueldo atractivo y un paquete con prestaciones.

La corporación que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, está ofreciendo un empleo digno y estable, con oportunidades de crecimiento en una carrera policial.

El Servicio de Protección Federal se encarga de la vigilancia, custodia y seguridad de personas, bienes e instalaciones de las dependencias y entidades de la administración federal, de los poderes legislativo y judicial, así como organismos constitucionalmente autónomos e instituciones públicas.

En el reclutamiento masivo, se busca a personas de entre 18 y 65 años, mujeres con una estatura mínima de 1.50 cm y hombres con 1.60 cm (sin calzado), tener buen estado físico y mental, no contar con tatuajes visibles y no estar suspendidos o inhabilitados para ejercer un cargo público.

A los interesados, se les ofrece un sueldo mensual neto de 11 mil 164 pesos, seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social en el ISSSTE, crédito hipotecario con FOVISSSTE, dos periodos vacacionales, aguinaldo, 13 mil 500 pesos en vales de despensa al año, además de viáticos en caso de movilidad y licencia de maternidad o paternidad.

Los aspirantes podrán presentar la siguiente documentación:

• Acta de nacimiento

• Comprobante de último grado de estudios

• Comprobante de domicilio (máximo 60 días)

• Cartilla del servicio militar y hoja de liberación en la misma (fotocopia)

• Credencial INE o pasaporte vigente

• Currículo con fotografía vigente

• Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

• Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Referencias: dos personales, dos vecinales y dos laborales

• Una foto tamaño infantil reciente

Se podrán poner en contacto al 800 00 77377, (55)5484 6733 o a los correos electrónicos spf.reclutamiento@spf.gob.mx y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)