ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Eligieran elementos para grupo de seguridad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GOPES se transforma en grupo especial

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha comenzado a selección a nuevos elementos de seguridad que integrará un “Grupo Elite de Reacción Inmediata” que sustituirá al denominado Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES).

Sergio Hernán Chávez titular del área en mención informo que con la baja de 40 elementos del (Gopes), han abierto una convocatoria para contratar a nuevos policías de élite.

Los Gopes fueron el grupo especial conformado por la administración pasada de Francisco García Cabeza de Vaca, de los que se han registrado varios despedidos en los primeros trimestres de este nuevo gobierno.

“De lo que era el antiguo Gopes causaron baja por diversas circunstancias 40 elementos y ahorita estamos haciendo una convocatoria, para crear que es necesario tener una Unidad Especializada dada las condiciones particulares que tengamos en la entidad” expreso.

Dijo que el estado requiere la integración de un grupo especial dadas las condiciones de la entidad, pero estas fuerzas especiales no cometerán actos como los que se han señalado a los integrantes del desaparecido Gopes.

“Tuvimos de todo, vinieron incluso autoridades federales y otros pidieron su baja” subrayo.

Hasta el momento, van seleccionados 78 elementos para integrarse a la Fuerza Inmediata de Reacción. También se está trabajando en la regularización de elementos que estaban suspendidos por cuestiones administrativas, en la pasada administración. El consejo Policial está revisando los casos, porque se necesitan policías en las calles ni en otros lados

“Estamos regularizando la situación ya que nos dejaron mucha gente suspendida, por faltas administrativas, ahorita el Consejo de Desarrollo Policial es regularizando ya que lo que necesitamos es tener policías en las calles” expuso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)