ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Continuarán las gélidas temperaturas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Debido a que el frente frío número 28 se desplaza lentamente sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, el ambiente frío a gélido predominará hoy y mañana en nuestra entidad, de acuerdo a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal ha provocado un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en la frontera norte y zonas altas, así como viento de componente “norte» de moderado a fuerte con rachas de 50 a 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, así como cielo medio nublado a nublado con chubascos.

El organismo dependiente de Conagua, estimó que mañana jueves el sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire frío que mantendrá las bajas temperaturas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de evento de “norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Estas condiciones se extenderán para el día viernes, ya que se mantendrán las probabilidades de precipitaciones, además de que seguirá presentándose viento de componente “norte” con rachas de 80 a 100 km/h en las costas, y temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas en las zonas serranas.

Para el sábado, el SMN estima que la masa de aire frío asociada al sistema frontal empezará a modificar sus características térmicas a lo largo del día, lo que traerá un ascenso gradual de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, y centro del país.

Asimismo, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país, lo que generará chubascos en Baja California y Sonora, ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en dichos estados.

En Tampico tendremos un miércoles mayormente nublado con posibles lluvias ligeras, ambiente frío matutino con un ligero incremento de temperatura durante la tarde, con máximas de 23°C y mínimas de 19°C, así como presencia de “norte” con velocidad de viento de 10 a 15 km/h y rachas de 29 km/h.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)