ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“A Tamaulipas le va a ir muy” AMLO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960010

POR JO*MAR

PAN CAERIA AL TERCER LUGAR EN LA ELECCION EXTRAORDINARIA.

El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, expreso una vez más su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y refrendo todo su apoyo al gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, “es una gente de primera, lo queremos mucho” dijo.

“Estoy mi contento con el gobernador, todo el apoyo a Tamaulipas; queremos mucho al doctor le tenemos mucha confianza y lo vamos a apoyar” expreso.

A su arribo al aeropuerto de este capital en donde fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL y trasladarse al Polyforum Victoria para presidir una reunión con estructura de Bienestar Social, el presidente aplaudió una vez más la vocación democrática del pueblo de Tamaulipas.

“Me quito el sombrero frente al pueblo de Tamaulipas por lo que hicieron fue una hazaña democrática, vamos a llevar a cabo muchas

acciones, en beneficio de toda la región del Estado, a Tamaulipas le va ir muy bien” menciono.

Estamos de visita y vamos a estar con más frecuencia en Tamaulipas porque nos hemos propuesto a apoyar este pueblo bueno este pueblo trabajador y apoyar al gobernador de Tamaulipas que es una persona excepcional.

Prometió que después de la elección del 19 de febrero estará de nuevo en Tamaulipas y visitara las ciudades de la frontera y la refinería de Ciudad Madero.

En otro orden de ideas, a dos semanas de que se llevan a cabo las elecciones extraordinarias en Tamaulipas para elegir a un nuevo senador para cubrir la vacante que dejo el infortunado senador FAUSTINO VARGAS.

De acuerdo la opinión de la gente y la última encuesta de IQ Comunicación, el Partido de Acción Nacional y su candidata IMELDA SANMIGUEL SANCHE, ocupara el tercer lugar en estas votaciones, es decir el ultimo sitio, pues solo son res los candidatos en la contienda.

En estudio de opinión que llevo a cabo la consultora IQ Comunicación, si hoy fueran las elecciones de Tamaulipas, ¿por cuál de los siguientes partidos, alianzas o candidatos votaría usted?

La respuesta fue clara; JOSE RAMON GOMEZ JR de MORENA PT el 37%, MANUEL MUÑOZ CANDO del partido Verde el 28% y en tercer lugar IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ del PAN PRI PRD el 9%.

La diputada con licencia IMELDA SANMIGUEL, carga con una loza muy pesada en sus espaldas, el ominoso trabajo político de su jefe, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA exgobernador, pero, sobre todo animadversión que en la mayoría de los tamaulipecos prevalece en todo lo que huela al PAN y al llamado “cabecismo”.

En otro tema, Ante integrantes de cámaras empresariales, asociaciones, profesionales, civiles y y organismos, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, sostuvo que “en política no se puede caminar solos hay que hacer alianzas y trabajar de la mano para beneficio del pueblo”.

En su encuentro con constructores, transportistas, médicos de diversas ramas de salud, contratistas, cámaras de comercio, colegio de arquitectos e ingenieros, JR subrayo que “se vienes muchas inversiones en Nuevo Laredo, el gaseoducto de 4 mil millones de pesos aquí en Reynosa una inversión muy fuerte para matamoros, vienen inversiones para todo Tamaulipas”.

Entre los invitados, el abanderado de MORENA PT, agradeció la presencia de sus amigos, OSCAR

LUEBBERT GUTIERREZ y MAKI ORTIZ DOMINUEZ, ex alcaldes de Reynosa.

Cambio de tema, vamos a ver políticos de Reynosa que figuran para el 2024, RIGO RAMOS, seria para Movimiento la mejor carta para la alcaldía, no tiene otra mejor pero aún está por ver si el partido naranja se fija en él, quien alzo la mano por el mismo partido DORA CANTU ROBLES, que está haciendo arduo trabajo en las colonias populares.

Si fuera por el PAN, EL CHUMA quiere volver a jugar se quedó con la espina clavada ante la estrepitosa derrota que le propino el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ de MORENA y que está listo TN

En caso que el partido decide por otro gallo LUIS MIGUEL IGLESIAS, director de regional de Sebien y que está formando un equipo preparado para llegar al proceso.

Desde luego que no se puede descartar a los diputados morenistas de Reynosa que están pugnando por ser candidatos, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, HUMBERTO PRIETO, MARCO ANTONIO GALLEGOS y por las mujeres MAGLY DEANDAR MARTINEZ, aunque las encuestas siguen beneficiando al joven alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

El PRI no podrá definir candidato deberá apoyar al que elija el PAN, pero si para entonces cambian los acuerdos y van solos hay valores aunque pocos y no

pierda de vista al dirigente estatal del PRI CARLOS SOLIS GOMEZ, pero está por verse.

Por último, a escasas dos semanas para las elecciones extraordinarias el INE está preparando toda la maquinaria electoral para las votaciones y por lo pronto en Reynosa, llegaron los paquetes que contienden las boletas para la elecciones de senadores que tendrá verificativo el 19 de febrero.

Los titulares del INE de las juntas 02 del distrito electoral y 09 recibieron la documentación de 500 mil boletas que es el numero electores contenidas en el lista nominal.

Se espera que la votación sea bastante concurrida aunque en la realidad en esta elección no hay mucho interés ciudadano por ser solo un candidato que se va elegir.

Pero eso depende de los candidatos que sepan convencer a los electorales para que acudan a votar sino el abstencionismo triunfara y el ganador será con votos sufragios.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)