ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


GANARÁ MORENA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS

Por: Jorge A. Pérez González

www.optimusinformativo.com

Domingo 5 de febrero 2023

La elección extraordinaria del próximo 19 de febrero será de mero trámite, nadie duda del resultado final, veremos eso si, quien será el hazmerreír y quien el Patiño, eso hará que la jornada sea seguida por los medios de comunicación con más morbo que con intención de cubrir un esfuerzo democrático.

Si bien será solo para cubrir una trágica vacante de menos de 2 años, no podemos dejar de reconocer el gran acierto que tuvo MORENA al colocar en la suplencia a la hija del fallecido Senador por Tamaulipas.

Y lo menciono como gran acierto, ya que hubo alguien que entendió que el voto del Corazón es muy apreciado, algo que en la política tamaulipeca no se veía desde hace muchos años.

Si bien ya cansan los spots repetidos en las televisoras y las estaciones de radio, nadie entiende porque el INE, teniendo opciones, pauta el mismo spot inmediatamente después de haberlo visto, claro esto solo sucede con los spots del sin duda triunfador de la contienda, JR Gómez Leal, pues a los demás no les alcanza a veces ni para una repetición en todo el día.

Recordemos que los tiempos de televisión los asigna el INE, así que las continuas repeticiones no es un error atribuible a los candidatos, sino más bien a quienes pretenden todavía hacer más repudiable el proceso electoral.

Tónica que ha sido la misma desde que el nuevo gobierno sugirió aprovechar con mayor ahínco el derecho constitucional de la Consulta Ciudadana.

Una campaña tan corta no da tiempo para implementar ninguna guerra sucia, apenas tendrán el suficiente para mostrar sus propuestas, y sin embargo la candidata del PAN ya protesta hasta por los cartones que le hacen.

Una marioneta se maneja por encima y con hilos o cuerdas, un títere de dedo, como su nombre lo indica se maneja introduciendo el dedo, pero también existen Títeres de Guante y esos forzosamente para que cobren vida debe de introducírseles la mano por debajo.

Cuando no hay propuestas interesantes para aportar al electorado, el PAN siempre recurre a la violencia de género como estrategia de victimización, y la sociedad lamenta que el IETAM les atienda estas tonterías, pues demerita el trabajo político de quienes deberían de mandar al cesto de la basura estas quejas baladíes.

Pero la frivolidad fue condición sine qua non durante los 6 años del Panato en Tamaulipas, aunque hay algunos que todavía no se percatan de que hubo cambio de siglas en el gobierno de Tamaulipas, tal vez porque muchos todavía no se van, otros fueron RATIficados y muchos otros volvieron ondeando banderas diferentes.

Sin embargo, nada de lo anterior impedirá que MORENA arrase en las elecciones del 19 de febrero, por varios factores, el Candidato JR tiene trabajo partidista, recorre la legua como si lo necesitara y además siempre tiene una mención velada para Ya Saben Quién.

Si la pasión electoral no crece no es culpa de él, los errores de la oposición están a la vista de todos y si no tienen argumentos para sembrar temas interesantes, el partido en el poder no tiene por qué hacerles el caldo gordo.

Tres municipios definirán el resultado, políticamente interesante saber cómo serán divididos los votos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, lo que el conteo ofrezca de eso tres municipios fronterizos será tema de estudios de analistas, politólogos y “especuleros”, porque cuando no hay profundidad, entonces hay que escarbar hasta donde lleguen las uñas.

Dos domingos de campaña quedan, para el día 15 de febrero en que inicia el periodo de reflexión del INE, ya todos sabremos, aunque no con cuantos votos, que GANARÁ MORENA.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)