Victoria

Entregaran carta de mayoría de Votos

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó el triunfo de José sé Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

Con el cien por ciento de las actas de casillas capturadas, el PREP le da a “JR” 421 mil 091 votos, es decir el 71.3234 por ciento de los sufragios.

En cambio, Imelda Sanmiguel Sánchez de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por PAN, PRI y PRD se coloca en segundo sitio con 130 mil 459 votos, el 22.0968 por ciento de la votación.

A su vez, Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde Ecologista de México lleva 23 mil 256 votos, que corresponden al 3.9390 por ciento de los votos.

La elección tuvo una baja participación de alrededor del 20 por ciento del electorado que en su conjunto emitieron un total de 579 mil 02 votos.

El INE informó que el próximo miércoles, cuando concluyan los cómputos oficiales y se dé a conocer el resultado definitivo.

Desestima JR impugnación del PAN

Ganamos por amplio margen

José Ramón Gómez Leal, aseguró que el PAN y aliados tiene el derecho de impugnar los resultados de la jornada electoral, sin embargo, eso lo tiene sin cuidado.

Se han caracterizado por impugnar los últimos procesos electorales en los que han perdido en las urnas, resultados que han sido confirmados por los tribunales electorales.

«Están en su derecho y a ellos se les caracteriza de eso, que siempre están impugnando, señalando; está bien, no pasa nada. Invitarlos y si pueden revisar las redes sociales de todos los candidatos y ahí está por qué ganamos nosotros», respondió.

«Están en su derecho y a ellos se les caracteriza de eso, que siempre están impugnando, señalando; está bien, no pasa nada. Invitarlos y si pueden revisar las redes sociales de todos los candidatos y ahí está por qué ganamos nosotros».

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 14 de septiembre

  • 81 en Roma, Domiciano se convierte en emperador del Imperio romano al morir su hermano Tito.
  • 1334 en Hebei (China) sucede un terremoto con «muchos muertos».
  • 1771 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) se designa el primer cartero.
  • 1847 en el marco de la Intervención estadounidense en México, Winfield Scott captura la Ciudad de México.
  • 1923 en España, Miguel Primo de Rivera se convierte en dictador.
  • 1944 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Maastricht se convierte en la primera ciudad neerlandesa que es liberada por las fuerzas aliadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA