ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reencuentro familiar con el río como testigo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- La frontera mexicana no solo es un punto de tránsito o comercial, también es un sitio en el que se presentan historias, como el conmovedor video que ha circulado en redes sociales, en el que dos familias tienen un reencuentro, pero solo pueden verse a distancia ya que los separa el río Bravo.

La emotiva escena fue capturada por la usuaria @amelyesquivel, en un video compartido en su cuenta de TikTok, y en el que señala que esta reunión remota pero igualmente significativa tuvo lugar en el cruce entre Laredo, Texas, y Nuevo Laredo Tamaulipas.

“La distancia que solo impide los abrazos, pero no los sentimientos”, escribió la internauta en el breve pero contundente clip en el que se aprecia que, del lado de la Unión Americana, un hombre acompañado de una pequeña niña agita su mano en señal de saludo.

La persona sostiene un teléfono desde el que hace un videollamada. Mientras que del otro lado del río un grupo de personas responde alegremente el saludo que les envía el hombre. Ha trascendido que se trata de su hermana acompañada del resto de su familia.

“Casi 14 años sin ir a mi tierra a donde nací/ ya todo ha cambiado le ruego a mi Dios/ no se olviden de mí”, dice “El corrido de Juanito”, la canción de Calibre 50 con la que la usuaria acompañó su video y que ilustra vívidamente las emociones de aquellas personas que, por su situación migratoria, no pueden visitar de nueva cuenta su país de origen.

La grabación pronto se volvió viral y lleva más de seis millones de reproducciones, así como numerosas reacciones, además de decenas de comentarios de otros usuarios que viven una situación similar, en la que se encuentran alejados de sus familias.

“Me gustaría mirar a mi familia sobre todo a mi mamá, aunque fuera así, espero Dios me dé licencia de volverla a mirarla, 20 años aquí”, o “A mi papá hace nueve años que no lo veo, estoy en Nuevo Laredo pero voy al río Bravo y él no puede bajar al río, no lo deja la migra”, escribieron los usuarios respecto al video del reencuentro familiar en el río Bravo.

Roberto Gonzalez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)