ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descartan «portazo» de migrantes en Nvo. Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo.- El Gobierno de Nuevo Laredo, descartó que en esta frontera de Tamaulipas se registre un “portazo” como el que ocurrió en Ciudad Juárez donde cientos de migrantes intentaron ingresar a la fuerza a las Estados Unidos.

“Hemos estado monitoreando y lo hemos estado revisando y está también muy atenta la Secretaría del Ayuntamiento y a la fecha no tenemos indicios de que vayan a llegar a la ciudad. Hasta ahorita no tenemos nada que nos pueda preocupar”, informó, la alcaldesa morenista de este municipio fronterizo, Carmen Lilia Canturosas Villareal.

Dijo en rueda de prensa que hasta el momento cuentan únicamente con 64 migrantes de miles que había hace casi un año.

Se fueron los migrantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Debido a que Estados Unidos cerró el paso controlado de migrantes por Nuevo Laredo, las personas en migración -en su mayoría haitianos- que se encontraban en esta ciudad terminaron por irse.

De acuerdo con datos de Protección Civil de Nuevo Laredo, durante el año pasado se concentraron hasta 15 mil personas de procedencia extranjera que transitaron por Nuevo Laredo durante los últimos cuatro meses de este 2022.

El titular del departamento, Humberto Fernández Diez de Pinos, dijo que al cierre del año pasado se redujo también de 12 a 6 el número de albergues municipales en donde, además de ofrecerles un espacio digno para pasar la noche, a los migrantes se les otorgaba alimento y servicios de salud.

El funcionario indicó que los migrantes fueron apoyados por la administración municipal con servicios médicos y transporte gratuito para trasladarlos a Monterrey, Nuevo León; donde ellos decidirán hacia qué frontera partirán y completar su viaje rumbo a Estados Unidos.

“Ya tuvimos una llegada masiva y gracias al trabajo coordinado que llevamos y por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, atendimos de forma humanitaria a los inmigrantes”, reiteró.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)