ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Probarán urbanos nueva ruta para 4 mil usuarios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.- Escuchando las peticiones de los usuarios del transporte público de Nuevo Laredo, la Delegación del Transporte en esta ciudad fronteriza realizó un recorrido de revisión para ver la factibilidad de aperturas más rutas, con la finalidad de tener un servicio colectivo más eficiente y que abarque más cobertura en este municipio.

“Esto obedece a instrucciones de nuestro Secretario General de Gobierno y a nuestro Subsecretario del Transporte Público, de apoyar a nuestras delegaciones, con la modernización del transporte: ver nuevas rutas, ver opción de modernizar las unidades, y para esto vienen ya trabajos muy fuertes que vamos a empezar a realizar junto con los concesionarios”, comentó Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo.

El funcionario estatal señaló que existen en Nuevo Laredo 36 rutas aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial del estado.

Precisó que con la nueva ruta que se busca abrir, primero se tendría que enviar a la Subsecretaría de Transporte Público, y que se inicie con los trabajos pertinentes para abrirla, lo que beneficiaría a un promedio de cuatro mil personas al día.

La ruta en mención abarcaría colonias como son 150 Aniversario, Pancho Villa, la Universidad Tecnológica (UT), Blanca Navidad, Vamos Tamaulipas, pasar por avenida Lago de Chapala, hasta la Reforma y algunas otras universidades importantes de la ciudad. Sin duda abarcando un recorrido muy extenso, pero de mucho movimiento de usuarios del transporte.

“Si todo sale bien, estimo que para antes que termine el mes, en esta ruta pudiéramos ya empezar con pruebas, y agregando las unidades a la ruta. Viendo la ruta podríamos empezar con unas 5 unidades en esta ruta, y posteriormente ir agregando más”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)