ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Obras por más de mil MDP en la Zona Sur 

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Este primer trimestre traerá para el sur de Tamaulipas la reactivación de la obra pública, ante una veda electoral, que ayudará en marzo a recuperar la actividad de la construcción en el sector, la CMIC tiene proyectados más de mil millones de pesos.

Gerardo Holguín López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, reveló que estiman que en esta segunda parte de marzo el gobierno del estado como los municipios van a soltar la bolsa de obras públicas.

“Habrá de todo tipo de obras tanto municipales, estatales y federales, en Altamira se han anunciado presupuestos de obra, en la Ley de Ingresos y Egresos, este año van 500 millones de pesos en infraestructura, en Tampico son entre 250 y 300 millones de pesos, en Madero estimamos 100 millones”.

Recientemente se anunció el “puente roto” en Altamira con una inversión de 317 mdp, donde la CMIC levantó la mano para participar y solicitando que el proceso se dé por la Asipona Altamira con transparencia.

En Tamaulipas hay proyectos muy grandes y a la CMIC le interesa que se siga invirtiendo en pavimentaciones.

Al mismo tiempo el estado continuará aportando obras donde se tenga acceso y mayor participación de parte de la iniciativa privada.

“Estamos enfocados en cimentar una buena relación con el gobierno del estado y estamos coadyuvando con ellos, en otorgar capacitación y hacer obras de calidad, cumplir con nuestro compromiso como empresas socialmente responsables”.

Advirtió que la SICT están liberando este mes licitaciones para la conservación de tramos de la red federal libre de peaje con una meta de 6 km.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)