ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confiscan arsenal en Eagle Pass

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Eagle Pass, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al Puerto de Entrada de Eagle Pass, incautaron recientemente un cargamento significativo de armas, cargadores y municiones en una sola acción de aplicación de la ley de salida del país.

La incautación se produjo el jueves 16 de marzo en el puente internacional Eagle Pass Camino Real cuando los oficiales que realizaban exámenes de salida remitieron un vehículo de pasajeros en dirección sur que transportaba un remolque utilitario para una inspección secundaria.

Tras un examen más detallado, que incluyó el uso de sistemas de inspección no intrusivos, los agentes de CBP descubrieron 34 armas, 68 cargadores y 461 cartuchos de munición ocultos en el remolque.
“Esta importante incautación de armas de salida pone de relieve la peligrosidad del flujo de armas hacia el sur, su impacto en la violencia en México, sino también la determinación de los funcionarios de CBP para mantener la misión de seguridad fronteriza de CBP y negar este presunto intento de contrabando”, dijo el director interino de CBP en este puerto, Michael Martínez
El CBP incautó las armas, los cargadores y la munición. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Interior (ICE-HSI) iniciaron una investigación penal sobre la incautación.

Juan Rodríguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)