ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Convenio Colaborativo Contraloría Estatal– Congreso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Establecen el COCODI y Acciones de Fortalecimiento Institucional en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Contraloría Gubernamental y el Poder Legislativo en Tamaulipas, iniciaron el trabajo colaborativo en materia de Control Interno, establecimiento del Comité de Control y desempeño institucional (COCODI), así como en el acompañamiento de la adecuada elaboración de su estructura orgánica y actualización de manuales de organización y manuales de perfiles de puestos e implementación de la política pública de mejora regulatoria.

En esta reunión, se dieron cita la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Mesa Directiva de la sesenta y cinco Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas; Juan Lorenzo Ochoa García, secretario general del Congreso del Estado de Tamaulipas; América Lorena González Cisneros, subcontralora de Evaluación y Mejora de la Gestión de la Contraloría Gubernamental, así como Norma Angélica Pedraza Melo, Contralora Gubernamental.

El convenio tiene como finalidad, el asesorar aspectos básicos para establecer el marco normativo que permita fundamentar las acciones necesarias para las estrategias de control interno, así como para el establecimiento, integración y funcionamiento del comité de control y desempeño institucional, compartir experiencias, brindar acompañamiento y directrices sobre las etapas y acciones que deben realizarse durante el análisis de estructuras organizacionales, así como la elaboración y actualización de los diversos manuales administrativos que ocupa.

Lo anterior, con el propósito de asegurar una buena gestión pública, orientar a los presentes sobre aspectos de mejora regulatoria relacionados con el establecimiento de los procesos, agilización de los trámites y servicios; así como sugerir acciones para facilitar su implementación, esto será un mecanismo de vinculación real a través del cual se realizarán esfuerzos conjuntos para ofrecer un mejor gobierno a los Tamaulipecos, al materializar acciones concretas para el fortalecimiento de capacidades institucionales.

Se contribuirá y participará en conjunto para el asesoramiento, capacitación y acompañamiento sobre diversos elementos relacionados con la mejora de la gestión y desempeño gubernamental con la finalidad de elevar el desempeño de las instituciones de gobierno.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)