ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Haitianos retoman Plaza Principal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.-Cientos de negros procedentes de Haití que se encuentran en la frontera norte de Tamaulipas con el Sur del Valle de Texas, siguen pululando en las cales de Reynosa, donde esta vez retomaron la plaza principal.

De nueva cuenta se pudo apreciar cientos de inmigrantes Haitianos en su mayoría quienes invadieron la plaza principal, Miguel Hidalgo y Costilla de la zona Centro, muchos de ellos para descansar, otros para buscar “señal” de su teléfono celular para usar la aplicación CBP One, y otros para realizar mercadeo y pedir ayuda a los transeúntes.

La migración en la frontera del norte de Tamaulipas con el Sur del Valle de Texas, sigue agravándose ante la precaria y nulo apoyo del gobierno Haitiano con sus connacionales, quienes llevan muchos de ellos más de dos años hacinados en albergues y en la vía pública ocasionando problemas de salud y desplazamiento laboral en algunos de los casos.

Así mismo originan una carga para las autoridades del Gobierno Municipal, derivado que tiene que desembolsar cantidades económicas para apoyarlos, mientras que gobierno estatal en la medida que puede apoya, y el gobierno Federal escaso apoyo es el que envía a la entidad parea apoyo para migrantes.

Se pueden apreciar en las calles de la zona Centro, cientos de esos migrantes negros en su mayoría Haitianos pululando por las calles, otros comercializando lo que venden para subsistir, otros que cuentan con los recursos económicos que sus familias les envían, no pasan muy difícil la situación, ya que hasta se pueden verlos comprando ropa, aparatos electrónicos, y viven en casas de renta en lo que se define su situación migratoria.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)