ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impugna FGR fallo a favor de CDV

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 960044

POR JO*MAR

21/03/2023 TIC TAC

La Fiscalía General de la Republica (FGR) impugno el falo de juez federal que le otorgó un amparo al ex gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, contra la orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este recurso cobro efecto en tanto el Grupo Parlamentario de Morena en la LXV legislatura estatal, exigió al Consejo de la Judicatura federal investigue meticulosamente los autos del juez FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ, bajo la presunción de haber torcido la ley en beneficio de delincuentes de cuello blanco como el ex gobernador.

Con el recurso de apelación interpuesto contra el amparo concedido por el juez octavo de distrito a CABEZA DE VACA, el expediente será enviado a un Tribunal Colegiado de Tamaulipas, quien podría confirmar, modificar o revocar la resolución del juez FAUSTINO GUTIERREZ PEREZ

En otro orden de ideas, al presidir la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en representación del gobernador AMERICO VILLARREAL, el secretario general de gobierno, HECTOR JOEL VILLEGAS, convoco a las y los tamaulipecos a recoger las virtudes del Benemérito de la américas y luchar por la honestidad, el derecho, la dignidad de la Republica y la soberanía de nuestro país.

En otro tema, en Reynosa el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, presidio la ceremonia cívica conmemorativa del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en la plaza principal acompañado por autoridades civiles, militares y ciudadanos.

Después de cumplir con la ceremonia del natalicio del benemérito de las américas, el alcalde inauguro el mismo martes techumbre en la escuela telesecundaria, Ramiro Iglesias, con una inversión de 2 millones de pesos, por medio del programa de obras más grande en la historia de Reynosa.

Cambio temático, para darles a conocer que el gobernador AMERICO VILLARREAL, participo en la cuarta sesión del consejo nacional de seguridad Publica en el Estado de Oaxaca, en forma coordinada con el gobierno federal para lograr un

mejor avance en las estrategias con resultados para consolidar la paz social, el cáncer de la corrupción fomentado por el anterior gobierno se está extirpando de forma segura, fue infiltrado hasta en las mismas corporaciones creadas para la aplicación de la justicia.

Cambio de tema, fue todo un éxito el tradicional evento del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso donde cientos de visitantes de Estados Unidos y Canadá acudieron al festejo que cada 21 de marzo se hace y que pone al poblado que vive del turismo.

Para que el evento que fue todo un éxito conto con el apoyo del gobierno municipal que preside la DRA LUZ MARELY GARCIA, con la presencia de la señora MELENA RODELA DE VILLEGAS con la representación del secretario general de Gobierno ante la presencia de la LIC OLGA SOSA, secretario del trabajo en representación del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

En otra información, aunque usted no lo crea ahora resulta que el todavía senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, resulta que quiere ser el candidato a la presidencia municipal de Reynosa a pesar todo el descredito que tienen el ex gobernador FRANCISCO, quien cuenta con una orden de aprehensión pero que se ha alargado por cuestiones legaloides de sus abogados pero tarde o temprano podrá estar tras las rejas acusaciones de la FGR en su contra.

Aparte el senador Manito, también buscan la candidatura RAUL GARCIA VIVIAN, quien tiene pendiente auditoria cuando fue gerente de comapa en Rio Bravo, y otros que han levantado la mano el líder estatal del PAN, LUIS EL CACHORRO CANTU, LEONEL CANTU ROBLES, FRANCISCO GARZA DE COSS y falta que le entre JESUS MARIA MORENO CHUMA, como que en el PAN no hubiera otros actores políticos, aunque el grupo que tiene secuestrado el partido no lo permite.

Por último, una nueva falla en el suministro eléctrico para la planta potabilizadora Pastor Lozano, dejara nuevamente a Reynosa sin el vital líquido.

La gerencia de comapa dio a conocer mediante un comunicado que hizo circular esta tarde en redes sociales que los sectores afectados son; Granjas, poniente, centro y Juárez Poniente, más del 50% de la ciudad.

No señala una fecha específica de restablecimiento del servicio, sino que indica que se hará a la brevedad posible.

Apenas hace dos semanas que la ciudad sufrió el mismo problema y que tuvo a la ciudad por más de tres días sin agua.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)