ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sigue liderando Reynosa violencia familiar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa Tamps.-Desde octubre del año 2021. Reynosa subió al ranking de los municipios con el mayor índice de violencia familiar y de pareja en Tamaulipas y desde entonces no abandonó ese puesto. Han pasado 17 meses y nuevamente ratifica el primer lugar de un deshonroso e infame pódium.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica y Participación Ciudadana de Tamaulipas, en el estudio elaborado de marzo del año 2022 a febrero del 2023 en Reynosa se han recibido un total de 6 mil 410 llamadas de denuncia a la Línea de Emergencia 9-1-1 por casos de violencia familiar, en pareja y contra mujeres, dicha cifra representa el 21% del total de las llamadas hechas en Tamaulipas.

Le siguen Ciudad Victoria con 5 mil 913 llamadas de denuncia un 19% y Matamoros con 4 mil 044 denuncias, apenas un 14%.

Reynosa cuenta con 5 colonias que juntas suman un total de 921 llamadas de denuncia por violencia familiar. El ranking de esas 5 colonias más violentas ratifica a Fraccionamiento Balcones de Alcala (9 meses ininterrumpidos como primer lugar) con 325 denuncias, le siguen Fraccionamiento Puerta del Sol con 162 denuncias, Fraccionamiento Rincón de las Flores con 150 denuncias, Valle Soleado con 145 y Fraccionamiento San Valentín con 139 denuncias por violencia familiar.

Estas 5 colonias, también se han mantenido durante meses en el top cinco de las más violentas en el rubro de violencia familiar.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)