ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reducen 200mdp a deuda pública de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- En seis meses de gobierno, se han abonado a la deuda publica 200 millones de pesos y la Secretaria de Finanzas ya trabaja en un programa de reingeniería financiera que permita reestructurar una deuda pública de 16 mil millones de pesos.

La responsable de las finanzas públicas del estado Adriana Rodríguez Lozano informo que han logrado reducir un total de 200 millones de pesos la deuda pública.

Comentó que la deuda logró una reducción en sus montos, mas no en tiempo, pues ahora se tendrá que pagar en 18 años más.

En este sentido, Rodríguez Lozano, manifestó que fueron renegociados dos empréstitos y se está por reestructura el resto de un total de 16 mil millones de pesos, que es la deuda con la que se recibió la administración estatal.

“Hablamos de una deuda de 16 mil millones de pesos, fue lo recibido por la administración estatal, entonces estamos por reestructurar el resto de la deuda, de los 16 créditos existentes esta administración ha dejado de pagar ya 200 millones de pesos por concepto de capital e intereses, fue en la negociación”, comentó.

Sin embargo; la titular de la Secretaría de Finanzas no indicó en cuanto se redujo la tasa de interés con estas negociaciones y solo adelanto que ahora el Gobierno del Estado se encuentra en mejores condiciones económicas para ejercer el plan de obras y programas sociales.

“El hecho de que se vaya a ampliar el término no quiere decir que vamos a pagar más de lo contratad, es la misma cifra, pero en diferentes condiciones, son más cómodas para no afectar las obras y programas sociales, estos son la prioridad”, enunció.

Refirió que continúan con la reestructuración del resto de los empréstitos contratados por la administración anterior, lo cual llegó a generar un total de 17 mil millones de pesos.

“Por ahora el Gobierno no tiene está contemplando el solicitar un nuevo crédito, hasta en tanto no termine de renegociar los créditos que están activos”, señaló.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)