Tamaulipas

Ahorra 200 mdp Plan de Austeridad República

Ciudad Victoria.- Los recortes a las participaciones federales que han impactado a las finanzas estatales, ha obligado al Gobierno de Tamaulipas eficientar el manejo interno de los recursos, reforzar al programa de austeridad república, pero sobre todo ser más conservadores y disciplinados en materia económica.

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano Rodríguez, ha anunciado que estas medidas han generado un ahorro de más de 200 millones de pesos durante la primera etapa de la actual administración.

Señalo que, ante estos recortes federales, se han tomado medidas para eliminar gastos superfluos y ahorrar en distintas áreas, como en la compra de artículos de papelería y gasolina.

“Estamos en la austeridad no limitados, pero sí cuidando en todos los sentidos desde papelería, gasolina, en todos los gastos propios de operación», dijo

La responsable de la hacienda pública del estado destacó que se están aplicando ajustes en todas las dependencias del gobierno estatal y que estas acciones son prioritarias para la administración actual.

Sin embargo, a pesar de los ajustes, aseguro que el gobierno no se verá afectado presupuestalmente y que se seguirá trabajando para garantizar la continuidad de los servicios públicos y el bienestar de la población.

La situación económica actual ha generado la necesidad de implementar medidas de austeridad en distintos niveles de gobierno, y Tamaulipas no ha sido la excepción.

“No nos veremos presupuestalmente afectadas por estos ajustes de cinturón”, señaló.

Dijo que la eliminación de gastos innecesarios y el uso eficiente de los recursos públicos son medidas necesarias para garantizar la estabilidad financiera y el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales en el estado.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 14 de octubre

  • 1066 en Inglaterra se libra la batalla de Hastings. Guillermo el Conquistador, último guerrero que invadió con éxito Inglaterra, se convertirá en rey dos meses después, el 25 de diciembre de ese mismo año.
  • 1586 en Londres (Inglaterra), María I de Escocia es encarcelada por conspirar contra Isabel I.
  • 1773 en Anápolis (Maryland) ―en el marco de la guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 1892 Se publican por primera vez Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle.
  • 1942 el submarino alemán U-69 hunde al ferry canadiense SS Caribou, matando a 137 personas.
  • 1964 Nikita Jrushchov es destituido en sus funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA