ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Modifican logística para tarjetas Bienestar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico, Tamps. Autoridades de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas modificaron la logística para la recepción de documentación, entrega de órdenes de pago y cambios de plásticos a tarjeta del Bienestar con la finalidad de evitar que los beneficiarios principalmente adultos mayores y personas con capacidades diferentes sufran algún accidente.

La coordinadora en Tampico, Zuleyma Ibarra, manifestó que han habilitado tres sedes en donde se pretende brindar todas las facilidades en la tramitología sin dejar a un lado el garantizar la seguridad de la población que acude a obtener algún tipo de apoyo federal.

Agregó que actualmente los servidores de la nación se encuentran trabajando en un horario de oficina de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado de 09:00 a 14:00 horas, en donde se llegan a atender el mayor número de ciudadanos que buscan ser beneficiados en algún programa gubernamental.

Expresó que actualmente se cuenta con tres puntos de entrega, el primero se ubica en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Borreguera en donde se entregan órdenes de pago y cambio de tarjetas bancarias, para que a la brevedad puedan obtener el apoyo sin complicaciones.

«Al determinar que la oficina de Tampico, el espacio es muy pequeño y pasan los autobuses, el riesgo de accidentes es demasiado, esto sin dejar a un lado que al haber mucha gente, era imposible atenderlos a todos, entonces se decidió que todas las tarjetas de la Zona Centro se entregarán en el Centro de Bienestar de la Borreguera».

Comentó que el segundo se habilitó en la colonia Jesús Elías Piña a espaldas de la Casa del Adulto Mayor donde antes entregaban la Inapam, «en este lugar se están entregando a toda la población que vive del Posada hacia adentro, como en la Echeverría, la Infonavit, Unidad Modelo, entre otras».

Mientras que en el Módulo de Bienestar y Paz de la colonia Morelos los servidores de la nación, están entregando órdenes de pago y reposición de tarjeta en a las familias del sector al igual que aquellas que ven en los alrededores como la Vicente Guerrero.

Zuleyma Ibarra, comentó que en lo correspondiente a la oficina ubicada frente a la Cruz Roja de Tampico, manifestó que «se está entregando solamente órdenes de pagos, tramitología de inapam e incorporaciones para los programa de 65 y más, entre otros».

Puntualizó al ser un trámite tardado se les solicita a las personas que esperen la notificación por mensaje o llamada telefónica para indicarme sobre la sede, en donde se han habilitado algunas áreas para que esperen, debido a que los trámites por beneficiario pueden alcanzar los 30 minutos, por revisión de la documentación, llenado del formato y el subir todo al sistema.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)