País

Preside sesión del Consejo Académico

-En su calidad de presidente de este organismo, reconoce el esfuerzo de todas las universidades, academias e institutos por profesionalizar la capacitación en materia de seguridad y justicia

Mayo 19 de 2023

Durango, Durango.- A fin de estandarizar los procesos profesionales del sistema académico para el mejor desarrollo de la capacitación de los elementos que se dedican tanto a la seguridad como a la impartición de justicia, se realizó la décimo cuarta sesión del Consejo Académico del Noreste en esta ciudad.

Ante la presencia del gobernador de Durango, Esteban Villegas, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Willy Zúniga Castillo en su calidad de presidente de este Consejo Académico, informó que con el consenso de todos quienes integran este organismo, podrán cristalizarse muchas de las acciones que serán de gran beneficio para las universidades, academias e institutos del ramo.

«Estamos en tiempos siempre difíciles pero siempre firmes, de muchos retos pero siempre los superamos; vamos a trabajar todos juntos en el plan rector de profesionalización, para enfocarnos más en el aspecto integral de la persona».

Mediante el Consejo Académico de la Región Noreste se busca incorporar las experiencias obtenidas por las academias e institutos de los estados y municipios en el desarrollo de los cursos de capacitación, para con ello mejorar los planes y programas de estudio, así como las prácticas para la profesionalización de sus integrantes.

«Existe otra línea de quienes empeñan día a día su vida, su esfuerzo, su sacrificio y atrás de ellos están sus familias; lo que hacemos en este comité de profesionalización es impulsar la capacitación y administración de recursos para mejorar la seguridad y la justica», remarcó el rector.

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA