ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alistan renovación de semáforos de 25 avenidas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Semaforización costaría 52mdp

Ciudad Victoria.- En los próximos meses el tránsito vehicular de al menos unas 25 avenidas citadinas será menos complicado en las horas de máxima demanda, una vez que se instale la red de semáforos inteligentes por parte del Gobierno de Victoria como el apoyo de la federación y el estado.

Los proyectos están listos y se lanzará un programa especial para renovar el sistema de semaforización que opera en los 25 corredores de mayor conflicto vial, con el objetivo de optimizar el tránsito y disminuir los tiempos de recorrido.

Para esto se requiere de al menos 52 millones de pesos para cambiar y colocar nuevos semáforos en algunos cruceros, así lo indicó el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria, Joel Eduardo Illoldi Reyes.

El funcionario municipal destacó, que, aunque el Gobierno del Estado aún no les ha entregado los resultados de este estudio de movilidad, tan solo en el tema de semáforos la inversión tiene que ser de 52 millones de pesos, para cambiar los 48 señalamientos electromecánicos que ya existen y agregar algunos más que servirán para brindar un mejor flujo vehicular a la ciudad.

“Estamos hablando del remplazo de unos 48 semáforos, agregar otros más, para con esto cubrir ocho cruces que teníamos detectados que ya les hace falta un semáforo, para ello estamos trabajando en el tema del estudio de urbanización en conjunto con el Estado, pero estamos esperando que se entreguen los resultados, pero si hablamos de unos 52 millones de pesos en el tema de semáforos”, indicó.

Agregado, “Tenemos que recordad que la mayoría de nuestros semáforos trabajan por tiempo, no tienen automatización y detectan el flujo vehicular, por lo que esto nos hace más lento el movimiento en los cruceros”, dijo.

Además, citó que se busca poder cambiar el sentido de algunas avenidas, principalmente secundarias para así poder brindar un mejor flujo en la ciudad, pero sobre todo también que exista una coordinación entre calles y sentidos de las mismas.

“Estamos hablando de que son alrededor de unas 20 calles y avenidas que podrían dejar de ser de doble sentido, o incluso de cambiar de circulación hacia otro lado, pero todo es en calles secundarias”, enfatizó.

El funcionario municipal destacó que en Victoria hace falta esta modernización, pero faltan aún los resultados del estudio de movilidad.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)