ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dan seguimiento a “Mujeres sin Límite”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Se fortalece las acciones de asistencia social, con enfoque a mujeres que se encuentran privadas de su libertad

Mayo 24 de 2023

Matamoros, Tamaulipas.- La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, en coordinación con la secretaria de Bienestar Social en Matamoros, Saraí Martínez Dragustinovis y el Instituto Municipal de la Mujer en ese municipio, a cargo de Diana Laura Cavazos Vélez, equiparon e inauguraron un área de gimnasio en el CEDES Matamoros para las mujeres que están cumpliendo su sentencia; todo esto fue posible, gracias a las donaciones por parte del municipio fronterizo y la sociedad civil.

La finalidad es continuar el programa “Mujeres sin Límite”, dando seguimiento a las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya para dignificar a las mujeres en Tamaulipas; en el evento se escucharon las principales necesidades de las internas, con el objetivo de gestionar nuevos talleres que sean de su interés y brindar una estadía más digna y que una vez sea concluida su sentencia, puedan reincorporarse fácilmente al sector laboral.

“Atendemos la instrucción de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, para dar cumplimiento de los programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, informó la funcionaria estatal.

Reiteró que esta acción forma parte de los esfuerzos, políticas, servicios y acciones del Gobierno de Tamaulipas, a todos los sectores de la población.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González imt@tamaulipas.gob.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)