ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van por Makito en Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Otra vez, el presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz carga kilos de amparos de la justicia federal, ante la eventualidad de que se ejecute en su contra una orden de aprehensión congelada desde el año 2021.

El junior de Maki Ortiz Domínguez tiene entre otras acusaciones la de practicar operaciones mercantiles con recursos de procedencia ilegal, caso concreto la compra-venta de ranchos en Cruillas, por muchos millones de pesos.

Este es un escándalo que periódicamente se recicla e inclusive la gente ya no le presta mucha atención pues ni meten a la cárcel al joven y célibe edil fronterizo pero tampoco lo exoneran.

Makito y su mamá Maki Ortiz Domínguez, quien le heredó la presidencia municipal luego de permanecer ella durante cinco años como presidenta, son forasteros llegados desde Chihuahua.

La doctora Ortiz es una dama pragmática pues cuando adivinó que ya no le serviría el PAN para conseguir cargos de elección popular, graciosamente tiró su militancia azul al cesto de la basura y se erigió como adoradora de López Obrador y de MORENA.

Por supuesto, también Makito dio el chaquetazo y viajaron ambos a la Ciudad de México para conseguir al más alto nivel, la presidencia municipal para el junior, dejando a antiguos y leales militantes de MORENA con un palmo de narices, pues agandallaron la candidatura.

El abogado Marcelo Olan Mendoza presentó desde hace tres años la acusación penal contra Makito y está exigiendo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que ya no le haga al tío Lolo y ejecute la aprehensión.

Makito se ha gastado mucho dinero del Ayuntamiento en el pago de abogados que lo han blindado hasta ahora con nueve amparos de la justicia federal, contra la orden de aprehensión.

Pero más tarde que temprano, el joven y soltero empedernido caerá en las manos de la justicia y será obligado a separarse del cargo edilicio, en la ciudad más grande, pujante y dinámica de Tamaulipas, merecedora de mejor suerte.

En tanto que en Matamoros se anunció la celebración de la Expo Feria Matamoros, que tendrá lugar del 15 de junio al 2 de julio, con la presentación de artistas nacionales y locales, como Grupo Pesado, Kalimba, Invasores de Nuevo León, la Chiquis Rivera.

Además, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández autorizó que se cuente con Teatro del Pueblo, Exposición Artesanal, juegos mecánicos, restaurantes y otras áreas de esparcimiento.

Se convocará al registro de candidatas para la elección de la Reina de la Expo Matamoros 2023, quien será coronada en una emotiva ceremonia en la inauguración de la magna fiesta.

También ordenó el maestro López Hernández que se instrumente un operativo de seguridad con la participación de la Guardia Estatal, Tránsito local y Protección Civil, para que se garantice la seguridad de las familias.

En Nuevo Laredo, empresarios locales entregaron a título de donación al gobierno municipal, una máquina apagadora de incendios. Cuenta con tres tomas de agua, cuatro mangueras de rebombeo, un carrete para incendios menores y un monitor.

Al recibir el obsequio, la licenciada Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal aseguró que estas acciones dejan en claro que la grandeza de Nuevo Laredo está en su gente trabajadora, quienes son el motor de la frontera.

La unidad móvil refuerza el parque vehicular de la estación de bomberos, que cumple una función vital en beneficio de los ciudadanos de Nuevo Laredo, pues sofoca incendios y protege sus vida y bienes.

En otros temas, los empresarios don Raúl y Guillermo Villarreal Caballero, editor y director general del periódico victorense La Verdad, edición virtual, ofrecieron ayer un almuerzo a sus colaboradores.

Asistió como invitado especial, el médico Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Rematamos la colaboración con el apunte de que el Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó durante su estancia en la Ciudad de México a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien le improvisó con sus colaboradores, una celebración por su cumpleaños.

Américo estuvo acompañado por su esposa María de la Luz Santiago.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)