ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realizan instalación de la CORESE 2023

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CEA-014-2023

Mayo 25 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -En atención a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de trabajar en los diversos programas y proyectos en materia de agua potable y saneamiento, se realizó la instalación de la Comisión de Regulación y Seguimiento (CORESE) 2023, del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en el estado de Tamaulipas y la Primera Sesión Ordinaria del Comité para el ejercicio fiscal presente.

La anterior estuvo presidida por José Manuel Morín Rodríguez, vocal del programa PROAGUA, en representación de Raúl Quiroga Álvarez, presidente del CORESE, quién exhortó a los integrantes de dicha comisión a unificar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para lograr los objetivos planteados por el mandatario estatal, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y municipios del estado.

Y dijo que los objetivos son apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que prestan los organismos operadores, de los municipios de Tamaulipas.

Dentro de la reunión, se informó de las 17 acciones formalizadas de PROAGUA 2023, consistentes en actividades de agua potable, alcantarillado, saneamiento, desarrollo integral, fortalecimiento de capacidades (escuelas del agua), desinfección del agua y gastos de operación para beneficiar a una población de 407 mil habitantes de diversos municipios del estado, destacándose que para el 31 de julio del año en curso, las obras deberán estar contratadas.

Participaron en la sesión, los vocales del PROAGUA: José Manuel Morín Rodríguez, suplente del presidente y vocal en Acciones de Infraestructura Urbana y Rural; Horacio Nelson Castillo de la Cruz, en Acciones de Desinfección de Agua y José Ángel Walle Morales, en la Participación Social.

Mientras que por parte de Comisión Nacional del Agua Organismo de Cuenca Golfo Norte, participaron Jorge Adalberto Zapata Valdés, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCGN suplente del secretario ejecutivo Felipe de Jesús Chiw Vega; los vocales Reynaldo Soto García, Abel Efrén González Valencia; Rosalba Castellanos del Ángel; por el Organismo de Cuenca Río Bravo se contó con la participación de Francisco Javier Villanueva González, residente general del Programa Frontera Norte, OCRB, como vocal.

Como invitados asistieron de la Secretaría de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos; por la Contraloría Gubernamental, David Castro Guerrero, director de Auditoría a Obra Pública; Rafael Félix González, comisario de la CEAT; de la Secretaría de Obras Públicas, Jaime Felipe Cano Hinojosa, subsecretario de Construcción y Francisco Javier Briones Méndez, director general de Proyectos y Licitaciones. Además, participaron de manera virtual las Comapas de Reynosa, Nuevo Laredo y Zona Sur

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)