Victoria

No al aumento al transporte público

Si a la municipalización; Regidora

Ciudad Victoria.- Al considerar que un aumento a la tarifa del transporte público afectaría a los que menos tienen, la regidora de Victoria Mayra Benavidez Villafranca se manifestó en favor de municipalizar el sector para encontrar nuevas vías de financiamiento y mejora de todos los colectivos.

Refirió que esta capital y todo el estado ya no permitirá contar con un servicio colectivo de tercera y una tarifa de primera, por lo que exhorta a las autoridades del transporte público en Tamaulipas a detener la globalización del sector y congelar las solicitudes al alza.

“Más allá de aumentar la tarifa sería mejor estudiar una propuesta que yo en lo personal me interesaría mucho (municipalizar) el transporte público, sobre todo rodearnos de los expertos en el tema, porque son deplorables las unidades de transporte que tenemos los victorenses”.

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC) calificó la situación del transporte público como un tema urgente en el que hay que invertir en Ciudad Victoria y en el estado.

Dijo que se debe de ir planeando mejor el crecimiento de la Ciudad por el elevado número de vehículos que circulan diariamente; “creo que falta la planeación para que se desarrolle mejor la Capital”.

Benavides Villafranca señaló que además de las unidades hay que efectuar una revisión en las rutas de transporte público para hacerlas atractivas a la ciudadanía en general.

Destacó que precisamente el tema de la movilidad está en la agenda de Movimiento Ciudadano a nivel nacional.

“El transporte tiene que seguir por muchos años más, pero tiene que estar a la vanguardia como lo merecemos los victorenses y que más personas usáramos el transporte público y menos los carros particulares, eso sería lo ideal, pero para eso necesitamos un buen transporte público”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA