Zona Conurbada

Recortan horarios por altos cobros de CFE

Aumenta en verano hasta un 30% recibo de luz a comercios de Tampico, lo que ha originado que algunos negocios opten por recortar su horario, el alza afecta de manera importante la economía en muchos establecimientos.

Carlos Muñoz González, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, dijo el costo de la energía «es un tema en el que no se ha podido encontrar la manera de recibir el apoyo que necesitan los negocios, que es que reclasifiquen la tarifa eléctrica en la zona.

Comentó que hay empresas que le reportan que de un mes a otro tuvieron que pagar hasta 30% más el costo que venían pagando regularmente, por lo que nuevamente hacen un llamado a las autoridades para que reclasifiquen la tarifa eléctrica y puedan ser más competitivos.

“Para que se reciba una tarifa más competitiva. Somos afortunados en ya no tener los apagones como se tienen en otros estados de la República, pero definitivamente el costo es algo que nos impacta en el sector terciario y pues seguir haciendo el llamado para que puedan ofrecer algo más competitivo”, expuso.

Manifestó que no tiene el monto exacto del porcentaje que paga el comercio, porque depende el giro, sobre todo los que tienen refrigeradores, que son los que gastan mucha energía y en ocasiones las ventas no corresponden a lo que se consume en la operación de los negocios.

“Lo que estamos haciendo nosotros es la sinergia con las empresas que vinieron a instalarse a la zona ofreciendo las opciones de energía solar que ayudan a disminuir el costo. También se trata de una inversión fuerte al inicio, pero ayuda”, mencionó.

Vendedor de antojitos mexicanos en Tamaulipas se lleva a todos sus empleados de vacaciones

“Y creo que todavía tenemos la extensión de la temporada de calor, los negocios que se dedican a la venta de climas nos reportan muy buenas ventas y para ellos es muy favorable, aunque para otros negocios es incrementar sus costos”, expuso.

Puso como ejemplo una agencia de vehículos que ocupa cerca de 40 toneladas solamente donde exhiben sus vehículos «y hay negocios de otro tipo de giro donde no demandan tanta tonelaje para sus establecimientos».

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA