Victoria

Refuerza compromiso en rendición de cuentas

Comisión de Caza y Pesca Deportiva

-Se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo de dar respuestas éticas, preventivas, de control y vigilancia de todas las actividades gubernamentales

Agosto 22 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por garantizar la transparencia en el uso de los recursos asignados y fortalecer la rendición de cuentas, se llevó a cabo la Tercera Junta Ordinaria de Gobierno de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

La reunión fue presidida por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien destacó que con este trabajo se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sentido de dar respuestas éticas, preventivas, de control, vigilancia y rendición de cuentas de todas las actividades gubernamentales.

Con estas acciones, se busca asegurar un equilibrio sostenible entre la preservación de la biodiversidad y la promoción de actividades que enriquezcan la cultura deportiva y turística de la región.

Saldívar Lartigue, reafirmó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, con la protección y conservación de los recursos naturales, así como con la promoción de la caza y la pesca deportiva de manera responsable y sostenible.

Durante la reunión se contó con la participación del vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes; el subsecretario de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Juan Jesús Hernández Torres; en representación de la Secretaría de Finanzas, Jonatán Romero Vásquez; en representación de la Contraloría Gubernamental, Evaristo Alejandro Verá Higuera; en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Alberto López Reyes; en representación de la Secretaría de Turismo Tamaulipas, Omar Alonso Villafuerte Sánchez y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Ruiz Puga.

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA