País

Propone creación del perfil para instructor-evaluador

El pleno del Consejo Académico del Noreste

Septiembre 03 de 2023

Monterrey, Nuevo León.- Tamaulipas propuso ante el Consejo Académico del Noreste, la creación del perfil para instructores policiales, reconocido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo, en su calidad de presidente del organismo, encabezó esta reunión donde asisten sus homólogos rectores y directores de instituciones, relacionadas con la seguridad y procuración de justicia.

Luego de la ceremonia de inauguración, dieron inicio las mesas de trabajo con el informe del proceso de evaluación de instructores evaluadores perfil preventivo, llevado a cabo en la entidad, a través de la Universidad de las Ciencias de la Seguridad.

Se presentó el programa de capacitación sobre IPH y Primer Respondiente, por parte de la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como tema de prioridad nacional.

Se realizó la exposición de buenas prácticas o políticas por parte de academias o institutos que actualmente las estén aplicando para que contribuya a la permanencia, desarrollo, bienestar del estudiante y/o cadete y fortalecimiento de la profesionalización del personal encargado de la seguridad pública, procuración de justicia o del sistema penitenciario.

En la reunión, se realizaron propuestas para la fortaleza e interdependencia de cada institución, a fin de contar con la identidad y patrimonio propios.

Se habló también de las buenas prácticas en la administración de recursos materiales y económicos, así como hacer más eficientes los recursos humanos.

Un día como hoy 8 de octubre

  • 314 en Colonia Aurelia Cibalae (en la actual Croacia), el emperador romano Constantino I el Grande vence al emperador romano Licinio en la batalla de Cibalae.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se suprime este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1860 en Buenos Aires (Argentina), el presidente Santiago Derqui decreta que por razones de uniformidad se usaría en todos los actos administrativos la denominación República Argentina, y si bien la denominación consagrada por el uso ha sido esa, a partir de la reincorporación del Estado de Buenos Aires al resto de la Confederación, en 1859, el texto refundido y vigente de la Constitución, según la edición ordenada por el Congreso Nacional por la Ley 12.632 y publicada en 1942, conserva la de “Confederación Argentina”, por cuanto esta nunca fue expresamente eliminada del texto legal.
  • 1915 La caída de Belgrado frente a los alemanes en la Primera Guerra Mundial
  • 1952 en la estación de Harrow & Wealdstone de Londres (Reino Unido) ocurre un accidente ferroviario.
  • 1971 a 625 metros bajo tierra, en el área U9ch del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Cathay, de 7 kilotones. Es la bomba n.º 743 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA