Zona Conurbada

Se renueva Consejo de Vinculación del ITS

Septiembre 08 de 2023

El Mante, Tamaulipas.– Con la convicción de alcanzar la excelencia académica, acorde a los lineamientos educativos de los Gobiernos Federal y del Estado, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante renovó su Consejo de Vinculación.

El Tecnológico de El Mante recibió a los nuevos integrantes, con un enfoque particular, al incorporar a destacados egresados, quienes aportarán ideas valiosas y experiencia en beneficio de las generaciones futuras de estudiantes.

En el acto protocolario participó María Guadalupe Avilés Velázquez en representación de Andrea Zárate Fuentes, integrante de la Secretaría de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, quien resaltó la importancia de la renovación del Consejo de Vinculación.

Por su parte, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del Instituto, lideró el proceso de transición del Consejo de Vinculación, donde se contó también con la participación de Luis Adib Wong Smer, subdirector de Planeación y Vinculación del plantel, quien desempeñó un papel fundamental en la coordinación de este proceso.

David Rodríguez Alvarado asume el cargo de presidente, sucediendo a Luis Bueno Torio, quien desempeñó esta función durante la última década, mientras que Martín Escalante Gómez, continúa como secretario, garantizando una transición fluida y eficiente.

Los vocales del Consejo de Vinculación del Tecnológico de El Mante, son mujeres y hombres comprometidos con el avance y el éxito del Instituto, representando un amplio espectro de disciplinas y perspectivas.

Los integrantes del Consejo son: Andoni Bilbatua Ortega, Daniela Elisa Arriaga Álvarez, José Santos Castellanos González, Juan Diego Alanís González, Juan Manuel Melguizo Villarreal, Rafael Sotres Alviso, Monserrat Hernández Jiménez, Joel Antonio Martínez Hernández y María Isabel López Sánchez.

También forman parte Héctor Andrés Ríos González, Ana Gabriela Ledezma Cruz, Alejandro Filiberto Salazar Sánchez, Luis Alberto Torres Pérez y Jazmín Ibarra Esparza.

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA